NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2-HUESCA 1

Chimy Ávila se reencuentra con el gol y da la victoria a Osasuna

Aunque han sido los oscenses quienes han marcado primero, los rojillos se han llevado la victoria por dos goles a uno

RibaforadaActualizado a
Chimy Ávila celebra su gol
Osasuna

Osasuna ha afrontado esta tarde en la localidad navarra de Ribaforada, ante el Huesca, el primer encuentro amistoso de la pretemporada. El choque, de nivel para ambos conjuntos, ha estado marcado por el intenso calor.

Los rojillos comenzaron presionando arriba, pero fueron los oscenses quienes en el minuto 6, se adelantaron tras una jugada por banda izquierda de Javi Galán que ha puesto un centro para que Escriche haya tirado a puerta y el balón haya entrado pegado al poste tras tocar Oier y desviar la trayectoria. Con mucho partido por delante, los de Jagoba Arrasate han buscado el gol constantemente, pero ha sido el Huesca quien ha estado a punto de ampliar el marcador. El Huesca, con ventaja, se lo tomaba con calma, iniciando jugadas desde atrás. Los navarros han podido lograr el empate con un gran tiro de Kike Barja, tras una buena jugada individual, que se ha estrellado en el poste. El partido ha llegado al descanso con el marcador a favor del Huesca.

Ambos entrenadores han apostado por numerosos cambios para la segunda mitad. En el caso de Arrasate ha cambiado el once completo. El gol del empate ha llegado pronto. Rubén García se la ha servido a Nacho Vidal que ha controlado el balón para marcar con la izquierda. Con un ritmo mucho más alto que en la primera mitad, en el minuto 56, Chimy Ávila, después de un año y medio, se reencontraba con el gol. El delantero argentino ha recogido un rechace del Huesca y ha regateado al portero para marcar plácidamente. El Huesca lo ha intentado, sin éxito, por la banda izquierda.

Chimy Ávila se ha lucido con una gran rabona que ha acabado en las manos del meta oscense. Los rojillos se han anotado la primera victoria de la pretemporada.