BARCELONA

Koeman alinea una delantera de 19 años de media en su primer amistoso

El holandés recurre a los siete jugadores del primer equipo disponibles, junto a cuatro del filial para completar el once. Tres de ellos en el ataque: Peque, Escobar y Demir.

Koeman alinea una delantera de 19 años de media en su primer amistoso
MIGUEL RUIZ AFP

Que Ronald Koeman está buscando siempre jugadores en el fútbol base para nutrir el primer equipo es algo que ya se pudo comprobar la temporada pasada cuando dio minutos y oportunidades tanto a Óscar Mingueza como a Ilaix Moriba. Y en el primer amistoso de la pretemporada ha seguido fiel a sus principios a la hora de apostar por los jóvenes, aunque en este caso más forzado por las circunstancias -sólo tiene siete jugadores del primer equipo disponibles y ninguno de ellos es delantero- que por voluntad propia.

En cualquier caso, en su primera alineación de la temporada apuesta por un ataque tan prometedor como risueño, formado por los jugadores del filial, Peque, Jordi Escobar y Yosuf Demir. Este último es la gran esperanza de esta temporada en el filial, ya que se trata de un delantero austríaco, fichado del Rapid de Viena, y que cuenta con una tarjeta de presentación inmejorable, avalado por el propio Hansi Krankl. Escobar también es otra incorporación de este verano, cedido esta temporada del Almería, mientras que Peque acaba de firmar hace unos días para ampliar su contrato un año con el filial tras sus cesiones al Olot y Poblense. En todo caso, entre Peque (20), Escobar (19) y Demir (18), la media del ataque blaugrana esta tarde no pasa de los 19 años.

En defensa y en el mediocampo, los jugadores del primer equipo se reparten prácticamente todo el pastel, a excepción del lateral izquierdo, que estará cubierto por el jovencísimo Balde. Bajo los palos estará Neto, en el lateral derecho, Dest, y como centrales, la pareja Piqué y Umtiti. En el mediocampo se citarán Pjanic, como pivote defensivo, flanqueado por Sergi Roberto y Riqui Puig,

En principio, todo apunta que el equipo saldrá ante el Nàstic con un claro 4-3-3, aunque habrá que esperar al inicio del partido parea acabar de concretar el sistema que apostará Koeman en su estreno de la temporada.