Igor, hermano de Unai, el entrenador del Villarreal, elegido presidente con amplia mayoría en la Junta celebrada en el Stadium Gal. Quieren ser tan grandes como hace cien años.
Comienza la ‘era Emery’ en el Real Unión. El periodista Igor Emery, hermano del entrenador hondarribitarra del Villarreal, ha sido elegido como nuevo presidente del histórico club irundarra en la Junta General Extraordinaria celebrada en el Stadium Gal, con el apoyo mayoritario de los accionistas que estaban presentes y representados. Emery coge el testigo de Ricardo García, máximo dirigente unionista en los últimos 22 años y con el que se lograron hitos como el ascenso a Segunda 45 años después, la histórica eliminación de Copa al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el título de campeón de la Copa Federación. Pero también una crisis económica que puso en riesgo la viabilidad del club irundarra, que se logró reconducir en los últimos años con mucho esfuerzo y que ahora se aspira a dejar atrás con la llegada de la familia Emery, muy ligada históricamente al Real Unión, porque tanto el abuelo como el padre de Unai e Igor Emery fueron jugadores que dejaron huella en la entidad txuri-beltz.
"Este club tiene un potencial grandísimo gracias a esa historia que posee detrás", fueron sus primeras palabras. "Nuestro propósito es actualizar y modernizar una estructura que pensamos que puede llevar a la entidad a ser igual de grande que hace cien años", sostiene Igor.