NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Revolución salarial en el Bayern

Bild revela lo que se podría llamar la 'Escala Lewandowski'. Habrá cuatro niveles salariales y el polaco marca el top. Las renovaciones podrían terminar en decisiones dolorosas.

Actualizado a
Revolución salarial en el Bayern

El club bávaro anunció oficialmente rebajas debido a los rigores de la pandemia. Ahora Bild revela que el club ha implementado desde ahora una nueva política salarial que le va a enfrentar a las renovaciones inmediatas que tiene que llevar a cabo, entre ellas las de Goretzka, Sülle o Coman. El sistema se podría llamar 'Escala Lewandowski'. El polaco marca el último escalón salarial y al que solamente podrán acceder jugadores que no se van a llegar a contar con los dedos de una mano. Su tope salarial serán los 20 millones para ese escalón. Nunca se superará esa cifra, si bien se puede jugar entre los 15 y los 20 millones. Además del polaco, en él están también Müller, Neuer y Sané. Después, un segundo nivel de 10 a 15 millones. En él se quiere incluir la renovación de Coman, y donde estén también Kimmich y Gnabry.

Goretzka estaría en el tercer nivel, junto a futbolistas como Süle con un salario tope entre 5 y 10 millones. Esos dos jugadores terminan contrato el finalizar esta temporada, con lo que la política de gasto en plantilla puede generar un problema. Goretzka, por ejemplo, tiene muchos pretendientes y para Nagelsmann es fijo. El último peldaño tiene cinco millones de límite como salario base y ahí entrarían jugadores jóvenes, con futuro, de los que se espera una evolución. La revolución del Bayern puede llevar a tomar decisiones dolorosas. Boateng y Alaba ya se marcharon. Podrían no ser los únicos.

Müller, Lewandowski y Neuer terminan contrato en 2013. También lo hacen Coman, Gnabry o Kimmich. En el Bayern ha generado disputas el valor que se le ha dado a Sané. El ex del City está en el escalón más alto, precisamente porque llegó libre del club inglés. Pero jugadores como Coman reclaman esa condición en función de su rendimiento, comparado con el del internacional alemán. La voluntad del Bayern es no ceder. Todos los dirigentes lo han venido anunciando. Se viene una etapa difícil y el club no arriesgará la situación financiera por nadie.