FRANCIA

El PSG 'presume' de Mbappé

El francés, con Ramos, Achraf, Neymar o Di María entre otros aparece en la presentación de la nueva camiseta visitante que apuesta por el blanco y el rosa.

Marquinhos, Di María, Neymar y Mbappé... No es parte del once del Paris Saint-Germain para ningún partido, es la alineación elegida por el club capitalino para la presentación de su segunda equipación. El francés, aunque su situación sea delicada respecto a la renovación, sigue apareciendo entre los escogidos por el club para ser su estandarte más allá del verde.

El club francés ha presentado este miércoles su segunda equipación con un diseño bastante rompedor realizado por Nike basado en el concepto 'Paname', uno de los 'apodos' que recibe la capital francesa. Este se puso, en parte, por la irrupción en su moda que supuso la llegada del sombrero Panamá, popularizado por los trabajadores del archiconocido canal centroamericano y muy de moda a principios de siglo en la capital de 'El Hexágono'. El propio PSG también explica que rinde homenaje al Gran París con referencias a la arquitectura de principios de los 70 y a los distintos departamentos de Ile de France.

Así, han apostado por el blanco con una línea negra que cruza la camiseta a la mitad, salvando el patrocinio de All, y luce dos franjas rosa palo a cada lado de esta. Hacia un lado en la mitad superior y hacia el contrario en la inferior. Esta camiseta estará complementada por un pantalón blanco y unas medias del mismo color también con detalles de un tono de rosa que recuerda al Palermo italiano.

Mas allá del diseño, el PSG no ha dudado a nivel comunicativo en sacar a Mbappé aunque este aún se resista a renovar y su contrato termine a final de esta temporada que da comienzo. El francés es uno de los principales en esta campaña siendo el primer futbolista que aparece en el spot además de la publicación que abre su web y sus redes junto a los ya mencionados Neymar, Marquinhos y Di María.

En distintas fotos y vídeos entre otros tantos jugadores también aparecen dos ex del Real Madrid, Sergio Ramos y Achraf Hakimi, flamantes fichajes de los que el PSG no duda en 'presumir'.

Cumbre con Mbappé este jueves

Kylian Mbappé tiene previsto el regreso al trabajo este próximo jueves 22 de julio. El delantero francés terminará las vacaciones y comenzará tanto la temporada 21/22 como sus negociaciones con el Paris Saint-Germain sobre su futuro.

El delantero se ha negado a renovar tres veces y reactivará su maniobra para intentar salir de París este mismo verano. Este sigue su plan para llegar al Real Madrid. Antes de la Eurocopa ofreció un último no, pero sin declararse en rebeldía. Entrenará y jugará incluso si hace falta la última temporada que le queda en Francia. Eso sí, no volverá a firmar, poniendo al PSG en el último verano en el que podrán sacar algo por él.

Fuentes cercanas al propio Mbappé aseguraron a este diario que esperaban que el Real Madrid fuera moviendo ficha en privado para presionar al PSG en busca de una venta. Mbappé siente que lleva el peso de la operación y que la presión en torno a su figura irá en aumento según se acerque la fecha del fin de su contrato. De momento, no renueva y mantiene su esperanza de jugar en el Real Madrid.