Diamanka, un regreso al Girona por la puerta giratoria
El medio está en la lista de transferibles, pero Míchel, con el que compartió vestuario en el Rayo la 2011-12, tiene la última palabra. Este martes ha vuelto a los entrenamientos.
Pape Maly Diamanka es, de momento, uno más en el Girona esta temporada. Este martes ha realizado, en La Vinya, su primera sesión de entrenamiento de la pretemporada y ha podido compartir unos minutos con Míchel, su nuevo entrenador y el que tiene, sin duda, la llave de su futuro. El centrocampista, que acaba contrato en 2022, tiene colgado el cartel de transferible porque es una buena opción para intentar hacer caja y, además, dar aire al límite salarial. El pasado curso no contó para Francisco, se le cedió al Albacete (jugó 27 partidos e hizo dos goles y repartió dos asistencias), y este año, salvo que Míchel decida lo contrario, parece que tiene complicado vestir de rojiblanco.
Pero paso a paso. Diamanka tan sólo lleva un entrenamiento esta pretemporada con el Girona y el director deportivo Quique Cárcel está dispuesto a escuchar a Míchel. El flamante entrenador del conjunto gerundense, además, sabe perfectamente qué puede llegar a ofrecer Diamanka a su centro del campo porque ambos llegaron a compartir vestuario en el Rayo Vallecano la temporada 2011-12 en Primera División. Eso sí, ahora la realidad es otra y lo cierto es que el mediocentro no ha podido ofrecer aún su mejor versión en el Girona. Llegó procedente del Numancia en 2019 y hasta la fecha, con la camiseta rojiblanca, únicamente ha disputado 28 encuentros (23 de Liga, tres de Copa y dos de playoff) y todos en su primer curso: 2019-20.
El principal problema que está teniendo el Girona este verano es que el mercado apenas se está moviendo y una de las mayores preocupaciones de la dirección deportiva rojiblanca es el límite salarial. Para inscribir a jugadores antes deben salir y dado que Diamanka acaba contrato en un año es de los principales candidatos a hacerlo. Los próximos días se antojan cruciales no sólo para que Míchel tome una decisión respecto al futuro de Diamanka, sino para que los clubes que han mostrado interés en él hagan alguna oferta formal. El medio senegalés es de los que, al igual que Gallar, Jairo y Mojica, han vuelto esta pretemporada tras estar cedidos, pero está por ver si lo ha hecho por una puerta que es giratoria o no.