NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO DE LEYENDAS

Munitis y De la Red le dan el triunfo al Real Madrid Leyendas

El cántabro y el madrileño superan a los azulgrana en la segunda parte: el primero marcó un gol y dio otro y el centrocampista desniveló el encuentro con una formidable acción personal.

MadridActualizado a
Munitis y De la Red le dan el triunfo al Real Madrid Leyendas

Quien tuvo, retuvo. Los veteranos del Real Madrid y Barcelona deleitaron a los cerca de 30.000 espectadores que llenaron el estadio Bloomfield de Tel Aviv en el Clásico de Leyendas que celebraron ambos equipos con un partido lleno de detalles, y en el que los blancos se impusieron 3-2 en una segunda parte formidable de los veteranos blancos. Es más, el comienzo del encuentro se tuvo que retrasar debido a las colas que se formaron a la entrada del recinto deportivo. Pero todos salieron satisfechos de la experiencia en el país hebreo. Los azulgrana se adelantaron en el encuentro gracias a un gol de Ronaldinho, que transformó un penalti cometido por Núñez sobre Saviola: el madridista taponó un tiro del argentino, pero acabó derribando al argentino. Hasta entonces, todos los participantes ya habían dejado patentes sus cualidades. Ronaldinho casi marcó desde 40 metros y estrelló un balón en la escuadra de Codina (el brasileño fue el mejor jugador durante los primeros 40 minutos de encuentro: cada parte se jugó a 40 minutos, con una pausa de hidratación a los 20 minutos debido al intenso calor existente en la ciudad israelí, las internadas características de Figo (silbado durante el tiempo que jugó), las subidas de Roberto Carlos, el toque de Milla, la movilidad de Rivera, la habilidad de Deco para iniciar jugadas, un taconazo de Saviola para habilitar a Rivaldo (quizá el más flojo), el muro que formó Angoy en la primera parte y que evitó varios goles madridistas (el maño estuvo impecable)…

La segunda mitad, con el habitual carrusel de cambios, el Madrid dio el primer golpe en la mesa de la mano de Pedro Munitis. El habilidoso jugador cántabro se aprovechó de un error de Amor para recortar a Guzmán y marcar el primer gol de los blancos. Apenas un par de minutos después, el propio Munitis sacaba un centro desde la banda izquierda que era rematado por Alfonso para poner a os blancos por delante en el marcador.

El Barcelona se estiró buscando el empate que le diese la opción de llevarse la victoria en la tanda de penaltis. El gol llegó a través de una jugada personal de Jofre, que engañó a Iván Campo antes de batir a Codina con un fuerte derechazo. Pero a falta de diez minutos para el final, Rubén de la Red, en una formidable acción personal, desniveló el partido. Los jugadores notaban el fuerte calor que había y las constantes interrupciones debido a la cantidad de niños que saltaban al campo en busca de sus cracks hizo que el encuentro se estirase, pero los blancos supieron controlar el tiempo y el balón para llevarse el Clásico. Un triunfo de los blancos que iguala al logrado por los azulgrana en Beirut hace cuatro años… Hasta el próximo.