NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO

Clásico de Leyendas: Figo, ante sus excompañeros en Israel

El delantero portugués se mide a los que fueron sus compañeros en el conjunto azulgrana. Ronaldinho volverá a ser la pieza clave de los barcelonistas en el duelo ante los blancos.

MadridActualizado a
La expedición madridista voló a Israel el lunes por la mañana.

Luis Figo será uno de los grandes atractivos del Clásico de Leyendas que enfrentan hoy a los Veteranos del Real Madrid y del Barcelona en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, Israel (el partido comenzará a las 19:30 horas). El exinternacional portugués militaba en el Barcelona cuando pasó al Madrid en 2000. Hoy jugará de blanco ante sus excompañeros azulgranas como Milla, que recorrió el mismo camino. Alfonso, otro de los integrantes de la plantilla madridista reunida para este choque, hizo el camino a la inversa; jugador del Madrid, en 1996 se marchó al Betis, para posteriormente fichar por el conjunto azulgrana. La expedición madridista partió el lunes por la mañana rumbo al país hebreo, y está compuesta por Codina, Núñez, Velasco, Fernando Sanz, Iván Campo, Roberto Carlos, Milla, Rivera, Víctor, Álex, De la Red, Alfonso, Figo, Amavisca y Munitis. El entrenador será Martín Vázquez. También viaja Casillas como embajador del club y de la Fundación del conjunto blanco. Por parte azulgrana viajaron Deco, Ronaldinho, Saviola, Mendieta, Amor, Juan Carlos, Jofre, Okunowo, Déhu, Tortolero, Guzmán y el técnico Chapi Ferrer, y se espera a Rivaldo.

Los veteranos del Madrid retoman de esta manera su actividad después de estar inactivos desde el pasado mes de marzo de 2020, cuando el estallido de la pandemia del COVID-19 suspendió cualquier actividad. Además, Zidane, en connivencia con el club, decidió que nadie acudiese a Valdebebas: en sus instalaciones se proclamó el Madrid campeón de la Liga 2019-20, un título conseguido en su gran parte en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Así pues, sería el segundo Clásico de veteranos que se celebra lejos de España. Los blancos tendrán, además, la ocasión de sacarse la espina de la derrota de hace cuatro años en Líbano. En abril de 2017, los azulgrana derrotaron a los blancos por 3-2 en un encuentro celebrado en el Camille Chamoun Sportd City Stadium, en Beirut. El partido tuvo un líder destacado: Ronaldinho. El brasileño anotó el gol del triunfo azulgrana y participó activamente en los otros dos tantos culés: en uno asistió al francés Giuly y el otro, le dio el gol casi hecho a Simao Sabrosa.