NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Alarcón: "Sigo al Cádiz desde el pasado año, cuando intentaron ficharme"

El centrocampista ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Cádiz. Alarcón confía en adaptarse al ritmo de LaLiga Santander.

Actualizado a
Alarcón: "Sigo al Cádiz desde el pasado año, cuando intentaron ficharme"
Álvaro Rivero

Continúan las presentaciones en el Cádiz. Tras ser presentados el lunes Haroyan y Osmajic, hoy le ha tocado el turno a Tomás Alarcón. Junto a él han estado Enrique Ortiz y Jorge Cordero. El centrocampista firmó con el Cádiz para las próximas cuatro temporadas y ya lleva unos días entrenando a las órdenes de Álvaro Cervera aunque aún no ha debutado en pretemporada.

Al igual que ayer ha sido Cordero el encargado de presentar a Tomás Alarcón recordando que “firma con nosotros por cuatro temporadas más una opcional. Es un viejo conocido para la dirección deportiva. Yo personalmente lo conozco desde hace bastante tiempo, de su etapa en las categorías inferiores de Chile. La dirección deportiva del Cádiz lo sigue desde hace un tiempo y este verano, gracias en parte a él, a su agente, que han facilitado mucho que esté aquí, al igual que su antiguo club O’Higgins. Han hecho muy fácil que forme parte de este club. Es mediocentro mixto, dinámico, puede jugar de 6 y de 8. Tiene mucha capacidad de trabajo, es fuerte, de contacto, y al mismo tiempo tiene un buen trato de balón. Ha sido internacional en todas las categorías con Chile. Es del gusto del cuerpo técnico y tanto ellos como la dirección deportiva creímos que era un buen complemento para los mediocentros que tenemos en plantilla”.

Luego tomó la palabra Tomás, que respondió a las preguntas de la prensa. El chileno desveló que “desde el año pasado tuve contacto con Jorge, desde el momento en el que me presentó el club mi representante, me encantó por la ciudad, por la historia que tiene, porque habían recién ascendido a una de las mejores ligas del mundo. Al igual que a mí y a mi entorno nos encantó la idea, aunque lamentablemente en ese momento no se pudo por diversos motivos. Siempre estuve al tanto del club y lo seguía desde allí”. A pesar de que esta será su primera temporada en LaLiga Santander, el centrocampista afirma tener claro cuál será el nivel de la competición e insiste en que está preparado. “He tenido la suerte de jugar con compañeros que han jugado en España. Me dicen que es bastante técnica, diferente a la liga chilena en cuanto a velocidad, pero sí muy parecida a un torneo de selecciones. Vengo con ese ritmo, esa intensidad y se me ha hecho un poco más fácil adaptarme al llegar con el ritmo de la Copa América”.

Sobre el primer contacto con el que ya es su nuevo entrenador, Álvaro Cervera, Tomás Alarcón afirma que “me ha dicho que haga lo mismo que he hecho hasta ahora. Él me ha visto y me dice que haga lo mismo que he hecho en mi club y en la selección”. Y añade que el lema 'La lucha no se negocia' “se identifica mucho con mi juego. Creo que lo van a ver en el estadio”. Y sus compañeros también le han recibido como en casa. “Me han recibido muy bien. Me llegaron bastantes mensajes desde que fiché tanto del cuerpo técnico y de algunos jugadores. Desde que he llegado todos se han abierto a ofrecerme lo que necesite, ya sea casa, coche o sobre el bienestar de mi familia. Eso es algo que valoro mucho y me ha servido para adaptarme de la mejor manera”.

Tomás Alarcón reconoció que no le gusta que le comparen con Gary Medel. “No me gusta porque él ha conseguido muchas cosas que yo aún no. Me falta mucho para que me comparen con él. Tengo que trabajar. Pero también es un halago que me comparen con alguien que ha hecho tanta historia como él”. Finalmente, Alarcón habló sobre la afición cadista, que ya lo ha recibido a las mil maravillas. “Me llamó mucho la atención que aún sin haber jugado la gente se me ha acercado y todos me han dicho que la afición es la mejor que hay en España. Estoy muy feliz y ansioso de intentar compartir un partido junto a ellos”.