NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LENGUA ESPAÑOLA EN EL FÚTBOL

Mesa redonda en Cádiz con Vicente Jiménez, Relaño, Segurola y Valdano

Vicente Jiménez, Alfredo Relaño, Santiago Segurola y Jorge Valdano participarán este miércoles en el evento ‘La lengua española en el fútbol’. Será en la Fundación Cajasol, en Cádiz.

Actualizado a
Mesa redonda en Cádiz con Vicente Jiménez, Relaño, Segurola y Valdano

Cádiz acogerá este miércoles un evento muy especial. La Fundación Cajasol, en el marco de los ‘Reencuentros con el deporte’ propone un tema de indudable interés; ‘La lengua española en el fútbol’. Una mesa redonda de la que formarán parte Vicente Jiménez, director de As, Alfredo Relaño, presidente de honor de As, Santiago Segurola, articulista de El País y As y Jorge Valdano, exjugador y actualmente comentarista de fútbol. El acto comenzará a partir de las 20.30 horas en la Fundación Cajasol, en la plaza de San Antonio 14 de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Son muchos los recursos y recovecos que ofrece el castellano en el fútbol y que se transmite a través de los medios. Frases hechas, neologismos, libros de estilo propios de cada medio, lenguaje épico, belico… muchas cuestiones que Jiménez, Relaño, Segurola y Valdano, tratarán de aclarar. Merece mención muy especial Cajasol por su enorme esfuerzo para que este emblemático foro sea posible.