NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Los tiempos de recuperación se están cumpliendo sin molestias"

El central Gonzalo Verdú ya trabaja con el grupo y esperar llegar al cien por cien para el inicio de Liga ante el Athletic Club, rival ante el que se lesionó en la última jornada.

Actualizado a
"Los tiempos de recuperación se están cumpliendo sin molestias"
ELCHE CF

Después de nueve días en Algorfa y la semana previa en San Pedro del Pinatar, donde arrancaron los entrenamientos de pretemporada, el Elche ya se encuentra en casa. El equipo de Fran Escribá ha llegado este mediodía al Martínez Valero y gozará de esta tarde y del miércoles de descanso para recargar las pilas, estar con la familia y volver con nuevos bríos al trabajo el próximo jueves.

Gonzalo Verdú, capitán del equipo, ha señalado que esta ha sido "una concentración larga, pero necesaria, para trabajar bien en lo físico, aprovechando las buenas instalaciones de estos dos complejos deportivos". "Ha sido una experiencia muy positiva, con un grupo que es una familia, y ahora hay que darle continuidad en Elche", ha añadido.

El objetivo del stage, según Verdú, ha sido "poner a punto la maquinaria física, de forma progresiva, para prevenir lesiones futuras lesiones de cara al inicio de Liga". "El equipo está muy preparado ya y ahora viene una serie de partidos más competitivos para demostrar la preparación física y táctica". "La gente se está adaptando muy bien. En los entrenamientos se ve buen ritmo de balón y en el primer amistoso se vio a un equipo muy serio marcando seis goles y ganando, que es algo importante", ha apuntado.

Sobre sus sensaciones, tras pasar por el quirófano para solucionar la lesión en la rodilla que sufrió en la última jornada de Liga, Gonzalo Verdú ha afirmado que las sensaciones son "buenísimas". "Los tiempos marcados se están cumpliendo, sin molestias. Ya estoy casi cien por cien con el grupo y debo entrar de forma progresiva al resto del trabajo", ha afirmado.

Por último, de cara a la nueva temporada, el central cartagenero ha reconocido que el mensaje sigue siendo ir "partido a partido" y que ahora toca "prepararse bien, cometer errores y corregirlos". "A largo plazo aspiramos a la permanencia y ojalá podamos estar en una posición más cómoda que la temporada anterior", ha concluido.