NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, 'amenazado'

El delantero brasileño acaba de cumplir 21 años con la necesidad de convencer a Ancelotti, pero se disputa el puesto con Hazard, Bale, Asensio...

Actualizado a
Vinicius, 'amenazado'

Sólo tiene 21 años, pero empieza su cuarta temporada con el Real Madrid. Vinicius Junior empieza a necesitar dar un golpe en la mesa y ése podría ser su deseo de cumpleaños. El brasileño sopló esta semana 21 velas iniciando sus vacaciones, pero con la necesidad de ganarse a Ancelotti. Para colmo, esta temporada se disputa el puesto con mucha gente de entidad como Hazard, Bale, Asensio o Lucas Vázquez.

La salida de Zidane genera tabla rasa para algunos integrantes presentes del Madrid, como Vini, y para otros que regresan (Ceballos y Odegaard), pero Vinicius tiene un plus por demostrar que su gran eliminatoria en cuartos de la Champions contra el Liverpool no fueron fuegos de artificio. El atacante brasileño crece en presencia (la temporada pasada jugó 2.722’, la que más desde que llegó), pero su talón de aquiles sigue siendo el gol: apenas 14 en 118 partidos con el Madrid. La falta de puntería le persigue.

Los números de Vinicius en sus tres temporadas en el Real Madrid.
Ampliar
Los números de Vinicius en sus tres temporadas en el Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Pese a ello, Vinicius se mantiene como uno de los pilares que el Madrid proyectó para 2025 (tiene contrato hasta ese año) junto a Rodrygo, Fede Valverde y Militao. Pero una cosa es la proyección y otra el futuro inmediato. El club blanco sigue preparándose para acoger a Mbappé y una vez llegue, el perfil izquierdo del ataque madridista tendría amo indiscutible desde el primer minuto. A Vini le toca aprovechar todo el tiempo que tenga antes de que llegue la gran estrella francesa para primero hacerse indispensable para Carletto y, luego, reinventarse en otra posición.

Mundial (casi) a la vista

Un año clave porque también se juega el Mundial de Qatar, que arrancará en octubre de 2022. Tite ha contado de manera intermitente con él, también en esta Copa América (64 minutos entre los seis partidos, aunque 27’ de ellos fueran en la final) y este Maracanazo argentino en el gran torneo sudamericano no avecina tiempos tranquilos para la canarinha.

Varios de sus compañeros acudieron esta semana a las redes sociales para felicitarle por su 21 cumpleaños. Su compatriota Marcelo subió una imagen juntos con la frase Felicidades mocoso, crack. Salud y alegría. Benzema también lo hizo, felicitando a su “hermanito”, el mismo término que utilizó otro brasileño madridista, Reinier. Rodrygo, Carvajal, Nacho, Lucas... buena parte del vestuario blanco quiso dejar en público sus buenos deseos a un Vinicius que es uno de los futbolistas más extrovertidos del plantel.