NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar: “Seguimos teniendo un límite salarial muy bajo”

Manolo Gaspar comentó que el mercado de fichajes va lento. La plantilla se ha vacunado. Alexander, Benkhemassa e Hicham han vuelto a los entrenamientos. Agotadas las entradas para el Vélez-Málaga.

Actualizado a
Manolo Gaspa (a la izquierda de la imagen) surante la presentación de Ismael Gutiérrez.
Paco RodríguezDIARIO AS

La plantilla se ha vacunado con Janssen en la mañana de este lunes. Así lo comentó el director deportivo. “Siempre que los equipos reciban la vacuna es una buena noticia. Es bueno para todos. Cuantos más seamos vacunados con anticuerpos, mejor y siempre es bien recibida esta noticia para la gente en el campeonato y para los equipos en particular. Las precauciones serán las mismas y sabemos que no podemos bajar la guardia”.

Tras este apéndice, Manolo Gaspar comentó que el ritmo del mercado sigue siendo complicado para todos los equipos en general y el Málaga en particular. “El mercado va lento. Siempre cuento lo mismo pero es la realidad. Vamos trabajando y haciendo las cosas normales que hay que hacer. Los objetivos son claros. Seguimos teniendo un límite salarial muy bajo. La llegada de Ismael, al ser con ficha del filial no nos pesa en el límite salarial y eso nos permite tener un poco de aire”. Actualmente, el límite salarial del equipo malagueño es 3,2 millones de euros. Una cifra que el administrador judicial, José María Muñoz, espera incrementar. El Málaga no está sancionado por LaLiga por lo que ya no tiene limitación de fichas profesionales hasta 18.

Incorporaciones. “Jugadores de nivel van a venir y están viniendo. Para mí son todos de nivel. Sí es verdad que el límite salarial sigue siendo bajo para que un club como el Málaga pueda aspirar a cosas grandes. En ilusión somos campeones de Liga. Eso no nos lo van a quitar. Tenemos un presupuesto bajo y debemos ingeniárnoslas para coger jugadores de nivel”.

Agotadas las entradas del Vélez-Málaga

Por otra parte se han agotado en un tiempo récord, apenas 20 minutos, las 350 entradas (a 10 euros cada una) que se pusieron a la venta para presenciar el encuentro Vélez-Málaga, que se jugará este miércoles 21 a las 20:00 horas en el estadio Vivar Téllez. Un encuentro muy atractivo no solo por ver al Málaga en su primer amistoso serio de esta pretemporada. También por observar el interesante equipo que está formando el equipo veleño que esta temporada jugará en Segunda RFEF.

Regreso de Alexander González

Algunas interesantes novedades en el entrenamiento de este lunes. Se ha incorporado Alexander González tras haber finalizado su periodo extra de vacaciones después de terminar la Copa América con Venezuela. También han vuelto Benkhemassa e Hicham, que terminaron su periodo de cuarentena por haber estado en contacto con positivos en COVID-19. Se espera que Brandon, que se recupera de una herida de rodilla, se incorporará al trabajo en cuestión de horas.