NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Brahim vuelve al Milan

Tanto el Madrid como el club rossonero han anunciado el acuerdo de cesión hasta 2023. Se trata del primer jugador de la primera plantilla que sale este verano.

Actualizado a
Oficial: Brahim vuelve al Milan

El Real Madrid empieza a liberar espacio en la primera plantilla. El primero en salir (Altube tenía ficha de filial) es Brahim Díaz que regresa al Milan. Ambos clubes cerraron el acuerdo y este lunes lo han hecho oficial en sus respectivas páginas web y redes sociales.

El malagueño cumple así el único requisito que ponía en caso de salir: volver al club rossoneri. Tal y como informó este periódico, el atacante solo tenía pensado marcharse del Madrid para jugar en la que ha sido su casa durante el último año. La temporada pasada rindió a gran nivel aportando siete goles y cuatro asistencias al equipo que dirige Stefano Pioli. Su rendimiento gustó tanto que, tras la marcha de Çalhanoglu, se ha decidido cederle el emblemático dorsal 10.

El club blanco, obligado a dar salida a ciertos jugadores para reducir el tamaño de la plantilla, ha decidido que Brahim vuelva a Milan, donde su progresión ha sido evidente y donde tiene asegurado disputar minutos. Además, las buenas relaciones con el club italiano han ayudado a que las negociaciones sean rápidas y efectivas. De hecho, podría haber más trasvases Madrid-Milan este mismo verano, ya que Maldini, director deportivo del conjunto lombardo, ha preguntado por otros futbolistas como Jovic, Ceballos u Odriozola.

Ampliar

Esta no será, ni mucho menos, la única salida. Por lo menos tres jugadores más deberán marcharse antes de que comience la competición. El Madrid cuenta, ya sin Brahim, con 28 futbolistas de la primera plantilla, y solo podrá inscribir 25 en LaLiga. Si a esto le sumamos que podría llegar un gran fichaje como el de Mbappé, finalmente tendrían que ser cuatro, que podrían hacerlo en calidad de cedidos o en una venta.