NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis Depay: "Vengo al Barça a ganar muchos títulos"

El delantero holandés aterrizó este mediodía en la Ciudad Condal y pasó con éxito el examen médico. Podría ejecitarse el martes con sus nuevos compañeros y el jueves ser presentado.

BarcelonaActualizado a
Memphis Depay: "Vengo al Barça a ganar muchos títulos"

Memphis Depay está a punto de cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona. Este mediodía, el internacional holandés aterrizó en el aeropuerto de El Prat para iniciar su nueva aventura, tal como atestiguaron los medios oficiales del club que registraron su llegada a la Ciudad Condal. El delantero tendrá que superar una prueba de PCR antes de ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. La idea es que el miércoles esté ya en las gradas del Johan Cruyff para ver el primero partido amistoso de la pretemporada contra el Nàstic y que el jueves sea presentado como nuevo jugador del Barcelona con la presencia del presidente Joan Laporta.

Depay habló para Barça Tv tras pasar con éxito la revisión médica: "Llego al Barcelona para ganar muchos títulos. Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de ir al Camp Nou y conocer a todo el mundo que forma parte del Barça. Koeman me dio confianza cuando estaba lesionado y me vio recuperarme. Me ha apoyado para venir aquí, al club más grande del mundo, y estoy preparado para dar lo mejor de mí".

También se incorporarán este martes los internacionales Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Clement Lenglet y Antoine Griezmann, estos dos últimos con la carpeta abierta respecto a su futro. Hay que recordar que Depay es una petición expresa de Ronald Koeman. El jugador estuvo a punto de fichar el pasado verano, pero finalmente la operación se vio frustrada porque no se llegó a tiempo para inscribirlo por problemas de ajuste en la masa salarial. Ahora, el delantero, que llega sin costarle un euro al club al haber finalizado su contrato con el Olympique de Lyon, firmará un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2023.

Ampliar

Depay es un atacante con mucho dinamismo y capacidad combinativa en el juego, aparte de su gran potencial goleador, que ha explotado especialmente en esta última temporada, por lo que todo apunta que se adaptará como anillo al dedo al juego blaugrana. Además compartirá vestuario con otro fichaje de relumbre en el ataque como el argentino Sergio Agüero. Los dos llegan al Barcelona con el reto de acompañar a Leo Messi, quien por cierto aún no ha renovado, y aumentar el potencial ofensivo del equipo.