NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

El Sanse afronta su segundo amistoso con bastantes bajas

A los jugadores lesionados se unen los que están con el primer equipo, y Luca Sangalli, que no jugará contra osasuna b pese a estar ya en dinámica de grupo.

Actualizado a
El Sanse afronta su segundo amistoso con bastantes bajas
Roberto Ramajo

La Real Sociedad B de Xabi Alonso prepara el segundo amistoso de su pretemporada de preparación a la Segunda división. Será contra Osasuna B Zubieta (martes,19.00 horas), y con bastantes bajas, por culpa de las lesiones y de los jugadores que están ejercitándose con el primer equipo. Las lesiones del equipo de Alguacil repercuten en el conjunto de Xabi Alonso, que no podrá contar con hasta siete jugadores para afrontar un nuevo bolo veraniego, después de ganar el primero en Toulouse contra el equipo del ex tecnico realista, Phillipe Montanier.

El entrenador tolosarra seguirá sin poder contar con los lesionados Urko González de Zárate y Jon Ander Olasagasti, y tampoco tendrá opciones de contar con el portero Gaizka Ayesa, los centrocampistas Beñat Turrientes y Peter Pokorny, y el defensa Alex Sola, que han sido llamados por Imanol Alguacil para completar el trabajo del primer equipo y cubrir así las cuatro ausencias que tiene por lesión. A ellos hay que añadir a Luca Sangalli, a pesar de que ya está entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros del filial realista. "No, no, todavía es pronto, poco a poco", decía el donostiarra sonriente a los periodistas cuando se le preguntaba si por fín este martes se le podría ver jugando de nuevo un partido, algo que no hace desde marzo del año pasado. A Sangalli se le ve ya integrado en la dinámica del Sanse, entrenando con normalidad en cada uno de los ejercicios, pero no se quiere correr ningún riesgo y medir bien su vuelta a los terrenos de juego.

La Real B, mientras tanto, sigue acumulando sesiones de trabajo para ir cogiendo el ritmo de competición y el partido contra Osasuna B será otra piedra de toque para saber en qué punto de su preparación está el equipo de Xabi Alonso. Tendrá que hacer, eso sí, encaje de bolillos para determinadas posiciones por las bajas que tiene, aunque cuenta con un número de amplio de jugadores para afrontar el partido amistoso. A los lesionados, se une que Ayesa, Turrientes y Pokorny están desde el viernes con el primer equipo, y ya jugaron el amistoso contra el Huesca; mientras que Alex Sola sube fue llamado este lunes por la baja por lesión de Kevin Rodrigues.