ALEMANIA

El último dardo de Matthäus a Kroos

"La orientación de sus pases provoca que su juego pierda velocidad porque apenas genera profundidad y, de esta manera, se ralentice el ritmo", subrayó el exjugador.

0

Los expertos en Alemania siguen atizando a Toni Kroos tras la eliminación de la Mannschaft en los octavos de final de Eurocopa. El último en cargar contra el centrocampista del Real Madrid fue Lothar Matthäus, jugador con más internacionalidades en la historia de la cuatro veces campeona del mundo. Tal y como Matthäus dejó claro en una entrevista concedida al rotativo alemán kicker, el mediocentro blanco ya no es un futbolista de máximo "nivel internacional".

"Personalmente no tengo nada en contra de Toni Kroos, pero no estoy de acuerdo con su forma de jugar", dijo Matthäus en dicho medio. En la Eurocopa, continuó, quedó claro "que no es clave solo la velocidad del jugador, sino también la del balón. En realidad suele hacerlo bastante bien, jugando siempre al primer o segundo toque. Pero la orientación de sus pases provoca que su juego pierda velocidad porque apenas genera profundidad y, de esta manera, se ralentice el ritmo", subrayó.

Según Matthäus, Kroos habría firmado "partidos buenos y también sobresalientes" durante el pasado curso con el Real Madrid. Sin embargo, "luego volvió a desaparecer" en otros encuentros, por lo que el mito alemán considera que Kroos, en estos momentos, solo es un jugador de máximo "nivel nacional", categoría en la que también sitúa a jugadores como el guardameta Bernd Leno, Diego Demme, Pascal Groß, Kevin Volland y Timo Werner.