NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, pendiente de la Generalitat para la vacunación

El club rojiblanco realizó hace días la petición y está pendiente de concretar el día y la hora para que la mayoría de sus jugadores reciban la dosis de Janssen.

Actualizado a
El Girona, pendiente de la Generalitat para la vacunación
Girona FC

El Girona quiere seguir los pasos de Barça y Espanyol y está a la espera de la Generalitat para concretar el día exacto para que los jugadores del primer equipo rojiblanco sean vacunados. El Girona consultó hace días al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya la posibilidad de que a sus futbolistas y cuerpo técnico se les inocule la dosis única de Janssen y hay luz verde. Desde la entidad transmiten su felicidad por ello y se espera que, en los próximos días, un equipo sanitario acuda a La Vinya para la vacunación.

Lo cierto es que el Girona no está teniendo excesiva fortuna con el COVID-19 porque la pasada temporada ya sufrió múltiples positivos y durante la actual pretemporada ya ha vivido algún contratiempo. El pasado día 13 la entidad gerundense informó que tres jugadores habían dado positivo en los test a los que fueron sometidos los jugadores de la primera plantilla y del filial que están estos días ejercitándose bajo las órdenes de Michel. Tras conocerse los resultados se activaron rápidamente los protocolos sanitarios, se aisló a los futbolistas y cumplen cuarentena en sus respectivos domicilios. Estos, por supuesto, no podrán ser vacunados ahora, pero tampoco lo serán algunos jugadores que ya han recibido, como mínimo, una de las dosis durante sus vacaciones al pedir cita en la sanidad pública. Ahora, dado que ya se pueden vacunar los mayores de 16 años en Catalunya, el Girona pidió llevar hasta La Vinya esta vacunación masiva para que a sus jugadores se les administre la dosis de Janssen y es sólo cuestión de tiempo. Además, el club también ha solicitado que puedan acceder a ella el equipo Femenino y el filial, que este curso militará en Tercera RFEF.

El interés mostrado por el Girona ante Sanitat ha provocado que se esté buscando ya día y hora para vacunar a sus jugadores y lo que se pretende, y se consideraría ideal, es que se produjera antes de que el primer equipo se enfrente este sábado al Barcelona en el primer amistoso programado de pretemporada del conjunto rojiblanco.