BARCELONA

El reto de Ter Stegen: perderse sólo los tres primeros partidos de LaLiga

El meta alemán trabaja a destajo para regresar a mediados de septiembre, tras el parón de selecciones. Si lo logra, sólo se ausentará ante la Real Sociedad, Athletic y Getafe.

Barcelona
0
El reto de Ter Stegen: perderse sólo los tres primeros partidos de LaLiga
FC BARCELONA DIARIO AS

Ter Stegen pasó por el quirófano, por segunda vez, para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, siendo consciente que no empezaría la temporada con el FC Barcelona. El guardameta alemán, que se operó el 20 de mayo en Suecia, recibió buenas noticias del cirujano Hakan Alfredson, al asegurarle que en poco más de tres meses ya estaría jugando.

Y es que si se confirma el pronóstico del cirujano sueco, estaríamos hablando entorno al 20 de agosto, por lo que podría estar incluso recuperado de cara al inicio de la temporada: la primera jornada está prevista para el 15 de agosto donde el Barcelona se estrenará en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

Pero tanto el portero como los servicios médicos y los técnicos son conscientes que el peor acompañante de una lesión es la precipitación, prorizando al máximo la prudencia para evitar cualquier recaída o paso atrás. De ahí que en los planes del club no entre a día de hoy que Ter Stegen empiece la temporada bajo los palos: se quiere dar un margen de tres semanas más para que la puesta a punto sea más completa.

Así pues, el regreso de Ter Stegen estaría fijado ya de cara al mes de septiembre, aprovechando el parón de dos semanas por selecciones, y concidiendo con el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán de la cuarta jornada y el estreno de la Champions unos días más tarde.

Eso quiere decir que Ter Stegen no estaría ni ante la Real Sociedad, ni contra el Athletic de Bilbao ni tampoco frente al Getafe. Ante esta tesitura, podría darse el caso que empezara la temporada bajo los palos el brasileño Neto Murara, pese a que el club podría darle salida antes en el caso de encontrar una oferta interesante.

Si finalmente Neto no estuviera ya en la plantilla, el primer nombre para ocupar la plaza de Ter Stegen sería Iñaki Peña, hasta ahora portero del filial, con Arnau Tenas, como segunda opción.

En todo caso, en el club están estudiando la opción de reforzar la portería con una alternativa de más peso si finalmente Neto no continúa. El nombre de Jordi Masip, actual guardameta del Valladolid y con pasado blaugrana, estaría entre los candidatos más firmes para ocupar la plaza que dejaría vacante el meta brasileño.