NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Escobar: “Los estados de forma decidirán los puntos en Segunda”

El entrenador del Mirandés hace balance de la primera semana. Ha abordado varios temas: la categoría, los amistosos o la posible marcha de Meseguer, entre otros.

Miranda de EbroActualizado a
Lolo Escobar, en su comparecencia ante los medios informativos.
CD Mirandés

¿Con qué sensaciones finaliza la primera semana de entrenamientos?

Estoy contento con lo que estoy viendo y cómo se están mostrando los jugadores estos primeros días. Estoy contento con todo lo que ha venido y confío plenamente en la dirección deportiva. Tiene muy buena pinta, pero ahora esperando a que se vayan cerrando cosas y aumente el número.

Poco a poco van llegando efectivos a la plantilla. ¡Sin prisa, pero sin pausa!

Lo que quiere cualquier entrenador es doblar posiciones. Es cierto que hay que jugar con la versatilidad de muchos jugadores. Eso hará que el número sea más corto o más largo. En tiempos de coronavirus, lo mejor es asegurarte por lo que pueda pasar ya que el bicho puede aparecer en cualquier momento.

Se está hablando mucho de la posible marcha de Meseguer. ¿Qué opina al respecto?

Meseguer es un jugador muy importante para nosotros y para el equipo que lo tenga. Es determinante. Hace muchas cosas bien, muchas de las que no aparecen en ningún lado, solo en las estadísticas. Si está con nosotros, perfecto porque nos da un salto de calidad y si no es así, no saldrá gratis lo que nos permitirá optar a un jugador parecido en el mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo afrontará cuatro encuentros amistosos en pretemporada. ¿Número suficiente?

Creo que es el número perfecto. Meter más partidos y cargar a pocos jugadores con muchos minutos no es bueno porque pueden venir lesiones. Hay que dar la importancia que tiene a esos encuentros que es prepararnos para la primera jornada de liga, nada más.

¿Cómo cree que será esta temporada la Segunda División?

No será diferente a la de los últimos años. Las diferencias las harán muy pocos equipos y serán mínimas. Creo que es una categoría muy competida. Incluso veo más igualdad que el año pasado. Los estados de forma serán los que determinen los puntos a lo largo de la temporada.