REAL OVIEDO

Ziganda experimenta con el 4-3-3

El navarro parece dispuesto en las primeras sesiones de la pretemporada a probar un esquema menos habitual en su etapa en el Oviedo

0
Ziganda experimenta con el 4-3-3
ELOY ALONSO DIARIO AS

Aún queda mucha tela que cortar, en cuanto al trabajo en El Requexón y en los despachos, pero José Ángel Ziganda va dando las primeras pinceladas de lo que va a ser el Oviedo de esta temporada. Por lo visto en las primeras sesiones, el técnico parece decidido a darle al equipo más protagonismo con el balón del que tuvo en las últimas campañas.

El Cuco aún espera la llegada de más efectivos que se sumen al grupo que desde el día 7 trabaja a sus órdenes en El Requexón. En estas primeras pruebas, el entrenador ha plasmado sobre el césped un sistema 4-3-3, que no ha sido muy habitual desde que llegara al Oviedo hace ya dos temporadas.

La elección final del sistema dependerá, sin embargo, de los jugadores que logre firmar Rubén Reyes desde la dirección deportiva. El asturiano ha logrado fichar de momento a Pierre Cornud para el lateral izquierdo, David Costas como líder en la defensa y Matheus de referencia arriba y apura por Luismi para el centro del campo. Ziganda espera por más piezas para afianzar su idea.