BARCELONA

Dembélé se ‘fuga’ a París

El delantero francés afrontará las primeras etapas de su recuperación en la capital francesa, con la supervisión de un fisio del club blaugrana.

Barcelona
0
Dembélé se ‘fuga’ a París
Rodolfo Molina DIARIO AS

Se está convirtiendo en una triste realidad el hecho de que los lesionados del FC Barcelona opten por abandonar la Ciutat Esportiva y recuperarse fuera del radar del club blaugrana. De hecho, tres de los cuatro lesionados, que actualmente siguen de baja, han decidido en algún momento de su recuperación hacer las maletas y seguir las pautas de trabajo fuera de Barcelona. El primero fue Philippe Coutinho, quien tras operarse en Brasil de su lesión en el menisco, decidió seguir su rehabilitación con los fisios de confianza del médico que le operó; después fue Ansu Fati: tras operarse en Portugal con el cirujano de confianza de Jorge Mendes, y tras ser intervenido por cuarta vez de su menisco, optó por recuperarse primero en el país luso y después en Madrid, donde está siguiendo la pauta de trabajo de dos reconocidos fisios, uno de ellos amigo personal de Mendes; y como no hay dos sin tres, el último en poner los pies en polvorosa ha sido Ousmane Dembélé, quien desde hace unos días se está recuperando en París.

Hay que recordar que el delantero francés fue intervenido de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 29 de junio tras lesionarse en la Eurocopa con su selección. El jugador volvió a ponerse en las manos del cirujano finlandés, Lasse Lampainen, que ya intervino a Dembélé hace un año y medio de la misma lesión. El tiempo pronosticado es de cuatro meses de baja, por lo que en el mejor de los casos no estará disponible hasta principios de noviembre.

Dembélé, que tiene pendiente una conversación con el club sobre su futuro, ha decidido buscar la tranquilidad que seguramente no tendría en Barcelona y desplazarse hasta París para iniciar su recuperación. El delantero no ha viajado solo, sino que lo ha hecho en compañía de un fisio del club, Xavi Elain, que le acompañará en todo el proceso. En principio, el primer mes de trabajo lo hará al completo en París, combinando el trabajo de fisioterapia junto a las máquinas de frío y electroterapia, tanto en su domicilio particular como en un centro médico en la capital francesa.

Los planes iniciales apuntan que no regresará a la Ciutat Esportiva hasta que pueda hacer ya trabajo de campo. Eso quiere decir que podría reaparecer para el mes de septiembre, cuando inicie las salidas al exterior para hacer carrera continua.

Así pues, a día de hoy, sólo Marc André Ter Stegen está trabajando desde el primer día en la Ciutat Esportiva. El resto, por una u otra razón, ha considerado oportuno que lo mejor era alejarse del mundanal ruido durante un largo periodo de tiempo.