LALIGA

"El Atlético debe entender que si le regalaron a Villa y Suárez, tiene que pagar por Griezmann"

Lluís Flaquer y Gustavo López analizaron en la 'Cadena SER' el posible trueque entre el Atleti y el Barça. "No ha estado a la altura del precio que se pagó", añade el primero.

0
"El Atlético debe entender que si le regalaron a Villa y Suárez, tiene que pagar por Griezmann"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Saúl y Griezmann caminan de la mano en el presente mercado de fichajes. El primero pidió salir ante la falta de minutaje, algo que se potenciará con la llegada de Rodrigo de Paul al Atleti. El Barcelona colocó al segundo en el mercado, ya que no ha logrado cumplir, tras dos temporadas, las expectativas creadas alrededor de su figura en Can Barça. Así, de repente surgió un trueque que llevaría al centrocampista al Camp Nou y permitiría a Grizi volver al Wanda. Aunque el runrún apunta al cierre inminente del acuerdo, AS ha podido saber, por boca de la agencia de representación del ilicitano, que Saúl no solamente mira a la ciudad condal. Sea como fuere, la posible operación está siendo caldo de cultivo de conversaciones y análisis desde que tomó superficie y Lluís Flaquer, periodista de la Cadena SER, y Gustavo López, exfutbolista y ahora analista, han dado su opinión al respecto en 'El Larguero'.

"Si nos reducimos a lo futbolístico el que gana es Simeone. Hace demasiado que no vemos una buena versión (de Griezmann). Creo que el Cholo recuperaría un jugador que formaría un tridente arriba maravilloso. Para Koeman tampoco es un jugador que le tenga muy comido el entusiasmo. No ha estado a la altura del precio que se pagó", comienza Flaquer.

"Es un jugador que la sensación era que sí pero luego que no. No se le puede negar su capacidad de sacrificio, pero no ha sido el crack que parecía que podía llegar a ser. Si se marcha no habrá gran debate en Barcelona. No habría grandes manifestaciones para evitar que se fuese. Algo tendrá que ceder porque el que está necesitado es el FC Barcelona", continúa, antes de matizar de la siguiente manera: "Lo que no puede hacer el Barça es caer en chapuzas anteriores. El Atlético también tiene que entender que si le regalaron a Suárez y a Villa tiene que pagar por Griezmann". Y es que, el puente aéreo entre Madrid y Barcelona ha sido transitado en los últimos tiempos, con beneficio por parte rojiblanca, como se extrae de los casos deslizados por el periodista.

"Lo que no puede hacer el Barça es caer en chapuzas anteriores"

Lluis Flaquer, periodista, en la 'SER'

Sin embargo, Gustavo López tiene otra visión de la situación, ya que no valora de manera tan negativa el paso del principito por el conjunto azulgrana y contextualiza lo ocurrido: "Creo que si se llega hacer los dos clubes pueden salir ganando. Hablando de lo deportivo, más allá de lo que pueda pasar en lo económico. La vuelta de Griezmann potenciaría la delantera y es querido dentro del vestuario. No creo que Griezmann haya fracasado en el Barcelona. Había demasiadas expectativas en torno a él. Se encontró algo diferente de lo que tenía en el Atlético de Madrid. Independientemente de lo que haya fuera del terreno de juego, Griezmann necesitaba tener algo más de carácter como sí lo hacía en el Atlético. Le falto atrevimiento y sentirse más líder. No se le veía feliz como si lo era en el Atlético".

Por último, trata el intercambio desde el factor que falta en la ecuación, Saúl: "Para Saúl y El Barça el jugador puede encontrar un lugar en el que sentirse importante. Le puede venir muy bien al FC Barcelona llegando de segunda línea". El papel que puede desempeñar el ilicitano sería similar, sobre el papel, al que Koeman tenía reservado para Wijnaldum, cuyo volantazo final hizo que terminase en el PSG. Veremos en qué termina este culebrón veraniego.