NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINTERTHUR - BETIS

El Betis, ante el Winterthur, que jugó la 1ª 'Copa del Mundo'

Primer amistoso verdiblanco del verano, contra un equipo de la Segunda suiza en el que militaron el ya exseleccionador alemán Joachim Löw y el serbio Milutinovic.

Actualizado a
Una foto reciente del Winterthur.
Winterthur FC

El Betis se estrena esta pretemporada con un amistoso ante el FC Winterthur (15:00, Betis TV), equipo que pertenece a la ciudad suiza del mismo nombre y que milita en la Challenge League, la segunda división del país helvético. Una entidad con 125 años que fue campeón de liga tres veces a comienzos del pasado siglo, pero que está venido a menos en las últimas décadas después de jugar con asiduidad en la máxima categoría durante buena parte de su historia.

Cualquier tiempo pasado fue mejor para el Winterthur, que levantó su último título en 1917 y unos años antes, en 1909, tuvo el privilegio de competir en el Trofeo Sir Thomas Lipton, considerado por algunos historiadores como la primera Copa del Mundo del fútbol. Italia, Alemania y Suiza mandaron a su mejor club respectivo pero Inglaterra se negó y del país anglosajón acudió un equipo aficionado, el West Auckland, que acabó sin embargo levantando el título al derrotar en la final al Winterthur, por 2-0.

Sin jugadores de categoría en la actualidad, el equipo suizo ha tenido en sus filas a caras muy conocidas del fútbol mundial. Uno de ellos, el seleccionador alemán hasta la pasada Eurocopa, Joachim Löw, en sus últimos días de carrera como futbolista desde 1992 a 94. También jugó en el Winterthur en los años 60 el trotaequipos serbio Bora Milutinovic, que ha entrenado a nada menos que 8 selecciones durante su carrera en los banquillos.

Pellegrini no puede contar para el partido, que se juega en el estadio Schützenwiese, con Calderón ni Dani Martín, así como con los internacionales Guido Rodríguez, Guardado, Lainez, William Carvalho y Rui Silva, que todavía se encuentran de vacaciones. Fekir, Joaquín y Camarasa, que han tenido problemas físicos durante los últimos días, son duda. El partido es con aficionados en las gradas, pero los que acudan deberán llevar un certificado de vacunación, una prueba de haber pasado la enfermedad o un test negativo (PCR, antígenos) en las últimas horas.