Finalizado

COLONIA 3- BAYERN 2

El Bayern cae en el debut de Nagelsmann y pierde a Marc Roca

El campeón de la Bundesliga pierde merecidamente por 3-2 ante el Colonia en el que fue el primer amistoso de la temporada para los muniqueses.

0

El estreno de Julian Nagelsmann en el banquillo del Bayern de Múnich no terminó de la mejor manera posible. El campeón de la Bundesliga cayó merecidamente por 3-2 ante el Colonia en el que fue el primer amistoso de la temporada para los muniqueses. A falta de tres semanas para su debut oficial en la Pokal ante el modesto Bremer SV y de cuatro semanas para el arranque de la Bundesliga en Mönchengladbach, el Bayern ya es consciente de que no será una pretemporada fácil, sobre todo debido a la ausencia de gran parte de la plantilla como consecuencia de los compromisos internacionales a lo largo de este verano.

Sin poder contar con pesos pesados como son, por ejemplo, Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané o Serge Gnabry (de vacaciones hasta finales de julio), Nagelsmann tiró de cantera a la hora de confeccionar su primer once. Scott, Stanisic, Rhein, Sieb o Bott partieron de inicio ante un Colonia que dispuso de prácticamente todos sus efectivos. Aun así, fue Sieb el que logró adelantar a unos bávaros que, eso sí, se permitieron demasiados errores en la creación. Los aprovechó el Colonia y remontó el choque por medio de Thielmann y Uth. Zirkzee puso de nuevo las tablas hasta que, una vez más, Uth dio el triunfo de prestigio al FC.

No fue la única mala noticia para Nagelsmann que, además de Lucas (operación en el menisco) y Alphonso Davies (rotura de ligamentos en el tobillo), también tendrá que prescindir de Marc Roca durante las próximas semanas. Tal y como comunicó el club a través de su página web, el ex del Espanyol sufrió una lesión en el tobillo que le obligará a echar el freno. “El FC Bayern tendrá que prescindir durante varias semanas de Marc Roca (24). El centrocampista español sufrió un desgarro en el ligamento externo de su tobillo izquierdo en el entrenamiento del campeón alemán. La lesión se tratará de forma conservadora“, explicó el Bayern en la nota de prensa.