NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El coronavirus no da tregua en Mareo y añade otro contagio

El nuevo positivo es el técnico del filial, Sergio Sánchez, segundo en el equipo B que se suma a los seis casos en la pretemporada de la primera plantilla.

Actualizado a
El coronavirus no da tregua en Mareo y añade otro contagio

El Sporting ha hecho público en las últimas horas el anuncio de que el entrenador del equipo filial, Sergio Sánchez, es nuevo caso positivo por COVID-19 en la entidad según los resultados de la última prueba PCR a la que se había sometido para salir del aislamiento en que se encontraba desde el pasado día 7 como consecuencia del contagio de su entrenador de porteros Nando Juárez.

Sergio Sánchez, portero en otro tiempo de Atlético de Madrid, Espanyol, Getafe y Hércules además del Sporting en dos etapas, es el octavo caso en Mareo donde parece que el coronavirus no está dispuesto a dar tregua en esta pretemporada. A los dos casos en el B, que obligó al confinamiento de todo el staff técnico del primer equipo de la cantera, hay que sumar los seis casos en la pretemporada de la primera plantilla que dirige David Gallego.

La preparación del Sporting se inicio sin cinco futbolistas, dos del primer equipo (Bogdan Milovanov y Álvaro Vázquez) y tres canteranos (Álvaro Santamaría, David Fernández y Marcos Trabanco), a los que se añadió hacce cuatro días otra de las incorporaciones del filial (Javier Mecerreyes). En principio, todos se encuentran en buen estado pero aislados en sus domicilios y no han podido incorporarse al trabajo en Mareo porque volvieron a dar positivo esta misma semana en una nueva prueba PCR.

Se da la circunstancia de que el Sporting tenía programado para mañana sábado el primer partido de pretemporada frente al filial. Antes de conocerse el caso de Sergio Sánchez, el cuerpo técnico del primer equipo ya decidió que este encuentro se dispute entre los jugadores que realizan la pretemporada con la primera plantilla (18:00, Mareo).

El jefe de los servicios médicos de la entidad rojiblanca, el doctor Antonio Maestro, recalcó el pasado lunes en rueda de prensa que "todos los contagios en el Sporting por COVID-19 son externos". El club insiste en su comunicado sobre el último positivo que afecta a Sergio Sánchez en que "continúa cumpliendo un exhaustivo protocolo para que el buen desarrollo de la práctica deportiva en sus instalaciones esté garantizado".