ALMERÍA

Petrovic también saldrá

El mediocentro serbio se entrena junto a los 'apartados', siendo el único de los mismos que acabó la pasada temporada como rojiblanco.

Petrovic también saldrá
CARLOS BARBA
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Continua la revolución en un Almería que ya se está acostumbrado a cambiar más de la mitad de la plantilla temporada tras temporada. Mohamed El Assy y Joao Gonçalves remozarán el plantel, en parte para darle un salto de calidad al mismo y en parte por las numerosas novias que tienen jugadores como Sadiq o Akieme (otras piezas importantes como Cuenca, Morlanes y Corpas ya han hecho las maletas). Otro de los nombres propios en la operación salida, prioritaria para acometer la de entrada, es el de Petrovic, el único que acabó el pasado curso con la camiseta rojiblanca los que se están ejercitando al margen del grupo.

En concreto, media docena se están entrenando en dinámica diferente a la del grupo, caso de Peybernes, Jonathan, Aguza, Petrovic, Callejón y Vada, si bien el mediocentro almeriense firmó ayer cuatro temporadas con el filial del Betis. A los cinco restantes se le busca salida, siendo la situación diferente para cada uno de ellos. Al central galo le resta un año de contrato y no se descarta una rescisión de contrato. Petrovic también acaba contrato el próximo mes de junio y desde el club se considera que su copiosa ficha, de las más altas del vestuario, no es acorde al rendimiento aportado en el césped.

El mediocentro serbio se incorporó el pasado lunes a la disciplina rojiblanca después de contar con unos días de permiso y ya se ejercita junto a los 'apartados'. Al quedarle apenas un curso más de contrato, se antoja complicado sacar tajada económica en un posible traspaso, buscando el Almería la fórmula para ahorrarse esa alta ficha. El balcánico aterrizó hace dos años en calidad de agente libre procedente del Sporting de Portugal, disputando 27 partidos en su primera temporada como rojiblanco (una veintena como titular), disminuyendo su participación en el último ejercicio: 27 partidos ligueros, pero 18 de ellos saliendo desde el banquillo.

Respecto a los otros 'apartados', Jonathan Silva tiene contrato hasta 2024, por lo que se descarta una rescisión de contrato. El brasileño estuvo el pasado curso cedido en Las Palmas, apuntando a otro préstamo con destino diferente. Vada, en el Tenerife la pasada campaña, también tiene tres años más de contrato, por lo que su camino será similar al del carioca. Aguza, cedido en el Cartagena y Ponferradina la última temporada, tiene más pretendientes en la categoría, expirando su relación contractual con la UDA hasta 2023 tras renovar el vínculo en 2020.

Robertone: "La temporada pasada fue de adaptación"

Noticias relacionadas

Robertone, que forma el pequeño núcleo de los rojiblancos que continúan como tal, ha sido elegido este viernes para atender a los medios del club. "Rubi tiene una forma de jugar nueva, eso ilusiona al jugador en los entrenamientos y demás. La temporada pasada fue de adaptación, no lo sentí tanto el cambio por mi estilo de juego, que es parecido al fútbol de acá y por eso me gustaba esta liga. Fui de menos a más, mis compañeros me conocieron y me fui afianzando en el equipo. Por suerte acabé la temporada de la mejor manera", apunta el mediocentro argentino, que busca mayor participación en esta nueva temporada.

"Hay que tratar de jugar sin presión para demostrar en el campo lo que sabemos y lo que el míster nos pida. Si vamos paso a paso, las cosas irán bien. No hay que pensar en ascender, ascender y ascender, eso se irá dando solo. Este año tengo mucha fe en pelearlo", prosigue el '14', que ha jugado tanto de mediocentro como interior y mediapunta. "Me veo más como un interno o doble pivote por el centro, ahí me siento cómodo. La formación que usa este cuerpo técnico [1-4-1-4-1] me ayuda mucho a mí también", prosigue, ultimando que debe aprender a controlarse. "Entiendo que la intensidad es un factor muy importante, en el fútbol español no estamos tan acostumbrados, pero en Argentina hay más choque. Tengo que aprender a controlarme un poco, pero puedo aportarle ese plus y carácter al equipo", expira.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados