Lucho García: "Venir a la Ponferradina es un paso muy grande para mí"
El portero colombiano, procedente del Deportivo de La Coruña, ha firmado hasta 2023 con el equipo berciano.
Dentro de la ronda de presentaciones de nuevos jugadores que está llevando a cabo la Ponferradina, este viernes fue el turno para el guardameta Lucho García (Barranquilla, Colombia, 1998), que llega procedente del Deportivo de La Coruña y ha firmado con el equipo berciano hasta junio de 2023.
El colombiano recordó precisamente su paso por el Deportivo como “uno de los retos de mi vida. Tenía tres años firmados y la temporada pasada me fue bien, pero cuando me enteré de la opción de venir a la Ponferradina no me lo pensé, porque para mí es un paso muy grande. Este club puede ayudarme a proyectar mi carrera hacia delante y estoy feliz de estar aquí”.
Lucho se definió a sí mismo como “un obrero” del fútbol: “Tengo tres virtudes, que son la fe, la perseverancia y el trabajo, en eso baso todo. Soy un trabajador que viene a construir un muro ladrillo a ladrillo en cada entrenamiento y quiero sumar para que mis compañeros puedan dar su mejor versión”.
El meta colombiano se jugará el puesto con Amir Abedzadeh, que este jueves se incorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros a las órdenes de Bolo. La Deportiva está a punto de completar su primera semana de trabajo y en el horizonte ya se dibuja el primer amistoso de pretemporada, que tendrá lugar el próximo miércoles ante el Lugo en Villalba.