NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La campaña de abonados apunta alto con más de 5.000 renovados

El club se ha marcado como objetivo llegar a 20.000 socios o una cifra próxima a esa cantidad después de dos años de pérdida de masa social por la pandemia.

La campaña de abonados apunta alto con más de 5.000 renovados

Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, apuntó en la presentación de la campaña de abonados 2021-22 que el objetivo deseado sería alcanzar los 20.000 socios o una cifra próxima. A la vista del resultado de los primeros 10 días de renovaciones, se puede concluir que la campaña apunta alto porque ya se han superado las 5.000 renovaciones de las opciones denominada A y A+.

Son los abonados con más privilegios que bien renuncian a la devolución de la totalidad del carné 20-21 o que reparten esa devolución con la compensación del 50% en esta campaña y en la que viene 2022-23. Esas opciones tienen abierto el período de renovación hasta el 24 de julio; después se abrirá el plazo para quienes deseen la compensación del 100% del abono con el canje del correspondiente a la pasada temporada con la actual o quienes soliciten la devolución íntegra del dinero y renuncien a seguir como abonados.

El Sporting cerró la pasada temporada con algo más de 16.100 abonados. Para encontrar una cifra similar hay que remontarse casi tres lustros hasta la temporada 2007-08 (15.700 socios), aquella del ascenso a Primera de la mano de Manolo Preciado. Desde entonces hasta hoy, el Sporting se ha movido siempre por encima de los 20.000 abonados excepto en el período 2012-2015, en las tres temporadas en Segunda previas al ascenso con Abelardo Fernández en el banquillo.

Aquel retorno a la máxima categoría trajo la explosión de la masa social del Sporting, con más de 23.000 abonados y alcanzando el techo histórico con 24.402 asientos de El Molinón ocupados en la temporada 2017-18 en Segunda, la primera tras el nuevo descenso. La entidad perdió casi 2.000 socios en los dos ejercicios siguientes y se desplomó el número de abonados a causa de la pandemia hasta esos 16.100 del último ejercicio.

La vuelta del público a los estadios, si la evolución actual de la pandemia lo permite, parece un hecho y solo hace falta saber qué porcentaje del aforo permitirán las autoridades sanitarias del Principado el 15 de agosto en El Molinón. Ese día se estrena la liga en el municipal gijonés con la visita del Burgos. La campaña de abonados seguirá abierta hasta septiembre.