RAYO VALLECANO

El Rayo, cerca de cerrar los fichajes de Ciss y Nteka

Ambos jugadores del Fuenlabrada, con contrato con los azulones, estaban en las agendas de varios Primera desde hace ya dos veranos.

0
El Rayo, cerca de cerrar los fichajes de Ciss y Nteka
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Rayo Vallecano sigue perfilando su plantilla en su retorno a Primera División. El club franjirrojo estaría cerca de cerrar los traspasos de Nteka y Pathé Ciss, ambos del Fuenlabrada, tal y como adelantó Matagigantes. Sin embargo, la operación de Ciss estaría más avanzada que la de Nteka, según apunta Cope.

Este movimiento se sumaría a la renovación de Bebé, la ejecución de la opción de compra de Fran García y el fichaje del lateral derecho Iván Balliu. Cinco nombres, y los que quedan, para que los de Iraola alcancen el objetivo de la permanencia en su vuelta a la máxima categoría.

Músculo, calidad y trabajo será lo que aporten estos dos posibles fichajes. Pathé Ciss, mediocentro defensivo, fue uno de los mejores jugadores de LaLiga SmartBank en su posición desde que Sandoval, viejo conocido de Vallecas, tomase las riendas del Fuenlabrada. El Getafe intentó su fichaje en el verano pasado y en este mismo invierno. Por otro lado, Nteka responde a ese nuevo fútbol donde la potencia física no está reñida con la calidad por lo que puede desempeñarse en todas las posiciones del ataque. Muchos equipos de Primera españoles y extranjeros estaban sobre la pista del francés.

El club vallecano tendrá que dejar dinero en las arcas del Fuenlabrada o bien jugadores de su plantilla ya que tanto Pathe como Nteka tienen contrato en vigor. Recordemos que Morro, Montiel y Sergio Moreno están en la rampa de salida para una posible cesión.

Salidas cantadas

Tanto Ciss como Nteka son claros candidatos a abandonar el Fernando Torres. De hecho, la dupla de centrocampistas todavía no ha iniciado la pretemporada con el equipo de Oltra y el director deportivo azulón, Miguel Melgar, afirmó que "retenerles un año más con el nivel que tienen sería un milagro".