Barcelona

El otro mercado de Laporta

El presidente del club parará las negociaciones deportivas para centrarse esta semana en la búsqueda de patrocinadores coincidiendo con un viaje a Israel.

Barcelona
0
El otro mercado de Laporta
Germán Parga FC BARCELONA

Las dificultades financieras del Barcelona siguen siendo muy graves y la junta de Laporta trabaja para solucionarlas desde diversos campos. Uno es el del mercado futbolístico, con la venta de jugadores que puedan conseguir la ansiada y obligatoria rebaja salarial que pueda permitir cerrar la renovación de Messi e inscribir a Emerson, Eric Garcia, Kun Agüero y Memphis Depay que han llegado con la carta de libertad. En este sentido, el paso que se ha dado con el principio de acuerdo para readmitir a Messi es un paso importante, pero no definitivo.

Pero el otro frente es el mercado de los patrocinios, que no es menos importante, y que por unos días va a tener ocupado al presidente blaugrana. Jan Laporta viaja hoy viernes a Israel, donde permanecerá hasta el martes 20 en un viaje de negocios con fondo futbolístico.

El equipo de Legends del Barça que lidera Ronaldinho juega el próximo domingo en Tel Aviv un partido ante el conjunto de Legends del Real Madrid que supone la excusa perfecta para el viaje del presidente, pero el calado de este viaje va más allá de ver un partido de fútbol.

La agenda de Laporta en Israel será intensa y tiene previsto reunirse con empresarios locales en busca de reactivar un mercado que le permita al club blaugrana fortalecer sus cuentas.

Además, en el curso de este viaje el Barcelona instalará en Tel Aviv una exposición que recrea el museo del Barcelona en un montaje virtual llamada ‘The exhibition”.

Contactos. Para ello Laporta contará con un cicerone de lujo en Israel: el empresario Moshe Hogeg, que además de ser el principal accionista de varios fondos de inversión en empresas tecnológicas de las que la más destacada es Singulariteam, es el presidente del Beitar de Jerusalén.

El Barcelona tenía previsto jugar esta pretemporada un partido ante el Beitar por el que podría haber llegado a cobrar un millón y medio de dólares, que finalmente no se llegará a disputar.

A pesar de que el partido ante el Beitar, que entrena además Erwin, el hermano de Ronald Koeman, el viaje se mantiene y desde el club mantienen que seguirá teniendo la vertiente de negocios.

De la mano de Hogeg, Laporta espera encontrar oxígeno para la entidad. De hecho, indirectamente el joven presidente del Beitar ya ha tenido contacto con el club, puesto que contrató a Messi para que fuera la imagen de Sirin Lab, una de sus empresas, y además le hizo socio del Beitar. Hogeg es conocido en Israel por vincular las campañas comerciales de sus empresas a nombres conocidos mundialmente como el del propio Messi, Floyd Maywether o la modelo Irina Shayk.