NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En Italia ponen el '10' a Brahim

Según Gianluca Di Marzio, el Milan le ofreció a Brahim Díaz vestir el número ‘10’ justo en el momento en el que la operación se enfriaba. Gesto que ayudó a convencerle.

Actualizado a
En Italia ponen el '10' a Brahim

Este jueves, tanto Real Madrid como Milan llegaron a un nuevo acuerdo por Brahim Díaz. Después de varias semanas de tiras y afloja, el cuadro rossonero consiguió contar, al menos dos temporada más, con el futbolista español. Una operación que consistirá en una cesión por dos campañas, a razón de un millón y medio de euros cada una de ellas, con una opción de compra de los italianos por 22 ‘kilos’. Eso sí, el club blanco se guarda una posible recompra por 27 millones.

En Italia ponen el '10' a Brahim
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Un acuerdo que, sin duda, satisface a todas las partes. Sobre todo, a la de Brahim, el cual ya disfrutó durante el curso pasado en su estreno en el Calcio, después de casi una temporada en blanco con el Real Madrid. Eso sí, el Milan tuvo que dar un último paso cuando peor se encontraba la operación. Con todo parado, según Gianluca Di Marzio, los rossoneri optaron por darle el número ‘10’ al malagueño, que quedó “huérfano” con la marcha de Calhanoglu al Inter. Un gesto que terminó de convencerle y de desencallar las negociaciones.

“Ofrezcámosle el número ‘10’ para terminar de convencerlo!”, fueron algunas de las declaraciones dentro de la entidad milanista. A lo que su director deportivo, Frederic Massara, respondió que era algo que ya habían hecho. “En realidad ya se lo hemos prometido…”, añadió. Por tanto, Brahim estará de vuelta en San Siro con una maglia de mucho peso. Pasará de lucir el ‘21’, que en su día llevó Andrea Pirlo, al ‘10’, que tuvo entre sus fieles escuderos a Clarence Seedorf. Una muestra de que será todavía más importante para Stefano Pioli que la pasada temporada. Y es que sus registros y actuaciones fueron de lo más positivos. Un total de 39 partidos, marcando 7 goles y repartiendo 4 asistencias. Una figura importante en el regreso a la Champions League de un gigante como el Milan tras siete años de ausencia.