FÚTBOL FEMENINO
El fútbol femenino en pie de guerra: Adidas se equivoca con una de sus jugadoras
La marca de ropa deportiva confundió a Millie Turner, actual jugadora del Manchester United e imagen de Adidas, con Amy Turner, ex de los red devils. Más tarde, lo corrigió.
Vivimos en tiempos de campañas de publicidad para anunciar las nuevas equipaciones de cara al curso 2021/22. Muchos focos son los que están centrados en las cuentas de Twitter de las marcas de ropas y de los equipos para saber qué piel tendrán sus ídolos la próxima temporada. Es por ello que un fallo tiene una gran repercusión ante la opinión pública. Y eso es lo que le ha ocurrido a Adidas en la presentación de la nueva equipación del Manchester United.
La marca de ropa deportiva, sponsor de los 'red devils', anunció hace unos días la nueva camiseta del conjunto de Mánchester. Una equipación en la que el rojo predomina y las famosas rayas de la compañía alemana van de color blanco. Hasta ahí todo iba perfecto, pero el problema llegó cuando confundieron a Millie Turner, jugadora del Manchester United y, para agravar más el error, jugadora patrocinada por Adidas, con Amy Turner, ex de los 'red devils'.
Fue la propia Millie Turner la que levantó el grotesco error. "Teniendo en cuenta que he estado en el Manchester United durante 3 años y soy un atleta de adidas durante 2... Le gustaría pensar que Adidas acertaría con mi nombre", publicaba la jugadora a través de su cuenta de Twitter. De inmediato, la marca deportiva se disculpó con la jugadora: "Millie, nos equivocamos y estamos destrozados. Eres parte de la familia Adidas y queremos hacer las paces. Saquemos algunas camisetas nuevas a sus mayores fans. Háganos saber quién y lo haremos", respondieron.
"NUNCA OLVIDES DE DÓNDE VIENES" ¡Debemos hacerlo mejor!", publicaba irónicamente Amy Turner, jugadora por la que confudieron a Millie. Lo más curioso de este error es que la campaña de Adidas llevaba el título 'Nunca olvides de dónde vienes'. Ahí fue donde se centraron las críticas del mundo del fútbol, que salieron en favor de las jugadoras. Un fallo que sin duda será difícil de 'tapar' para la marca de ropa deportiva y que sin duda crea un precedente difícil de olvidar para las jugadoras y todos los aficionados al fútbol femenino.