NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Kravets: "No vine el año pasado al Sporting por el coronavirus"

El ucraniano, que ya se entrenó a las órdenes de Gallego, cuenta que prefirió irse a Polonia después de haber pasado mes y medio solo por el confinamiento.

Actualizado a
Kravets: "No vine el año pasado al Sporting por el coronavirus"
PACO PAREDESDIARIO AS

Todos los fichajes del Sporting la pasada temporada, incluido el entrenador David Gallego, fueron presentados en el estadio El Molinón, como en esta ocasión Vasyl Kravets, el primer refuerzo de cara a la nueva campaña. Sin embargo, hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar un acto de este tipo con público en las gradas, ofreciendo los primeros aplausos al futbolista recién llegado que recibió así el calor de los aficionados. "Ojalá podamos subir a LaLiga Santander", dijo en la sala de prensa.

La sorpresa fue tanto para Kravets como para el grupo que disfrutaba en esos momentos del Tour del Molinón. La mayoría eran niños del CD Romanón, de Pola de Siero, que pudieron hacerse fotos y recoger autógrafos del primer fichaje del Sporting, siempre respetando el protocolo de seguridad, con mascarillas y distancias. "Quise venir aquí porque me gusta el Sporting", había comentado el futbolista antes de esas fotos y de los aplausos.

Vasyl Kravets ha visto cómo en la última semana se le ha cumplido un deseo. Javier Rico, el director deportivo, desveló que el jugador fue objetivo rojiblanco la pasada temporada pero los caminos no se cruzaron. "No vine el año pasado al Sporting por el coronavirus", explicaba el ucraniano que confesaba haberlo pasado muy mal durante el confinamiento en Lugo. "Estuve solo en casa durante mes y medio; lo pasé muy mal", recordó.

Aquella circunstancia no quería que se repitiera, un riesgo que corría en España en plena pandemia. "Por eso para mí era mejor irme a Polonia, porque si teníamos otro confinamiento, el equipo me dejaba irme a casa", añadió en su explicación. "Pero ahora quería volver a jugar en España, tenía varias ofertas pero me decidí por el Sporting".

Kravets comenzó el día participando en su primer entrenamiento a las órdenes de David Gallego. "Estoy muy contento, feliz, porque los compañeros y el entrenador son muy buena gente", comentó. "Creo que podemos subir a Primera", añadió.

Su definición como futbolista fue muy gráfica: "Depende del partido. Si tenemos un partido en el que tenemos que ganar seguro, puedo jugar como un lateral muy ofensivo. Si tenemos que jugar un partido de Copa contra el Barcelona, tenemos que jugar en defensa y salimos al contraataque. Lo primero que soy es lateral izquierdo".

Su rendimiento en el Leganés no fue el esperado. "Habría que preguntar al Leganés; yo dejé todo mi corazón, toda mi fuerza allí, pero tuve seis o siete oportunidades. Creo que jugué normal, no mal, pero luego me dicen que no me quieren", explicó el defensa ucraniano.

Kravets podría coincidir en los próximos días con Christian Rivera, con quien compartió vestuario en el Leganés. "Es muy buen jugador, muy buena persona. Creo que, si viene, nos ayudaría a subir a Primera", señaló sobre el centrocampista gijonés del que se espera la rescisión de su contrato en Las Palmas.

La emotiva jornada en El Molinón concluyó para Vasyl Kravets con una foto sobre el césped del estadio junto a su familia, la esposa Yarynka y su pequeña hija Emilia, al lado también de su representante, Olena Myskiv, gerente de la agencia Future Global Soccer.