NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

El no-fichaje de Guruzeta por el Amorebieta

El club se precipitó anunciando la contratación, luego borró la noticia y finalmente pidió disculpas, lo mismo que el delantero. Quedan flecos con el Sabadell.

Actualizado a
Guruzeta, con el Sabadell ante el Albacete
GORKA LEIZADIARIO AS

El Amorebieta ha pagado la novatada de ser un recién llegado a Segunda. A media tarde ha anunciado el fichaje de Guruzeta pero más adelante ha borrado la noticia de su web y las redes sociales. Ha aclarado unas horas después que el futbolista "continúa en conversaciones con el CE Sabadell", su actual club, "por lo que su incorporación todavía no es oficial". La entidad vizcaína añade en su comunicado que el jugador "no tenía constancia alguna de la publicación de su fichaje antes de cerrar su contrato con el CE Sabadell" y asume que el anuncio "es responsabilidad única de la SD Amorebieta". Todo se arreglará con una compensación.

Instantes más tarde, Guru, que estuvo ayer en la grada de Urritxe durante el amistoso ante el Burgos, ha pedido perdón "pese a no tener responsabilidad en la publicación equivocada de la SD Amorebieta" a la afición afición arlequinada, "por el cariño y respeto que tengo hacia ambos". El fichaje de Guruzeta es cuestión de tiempo y, de concretarse, sería el noveno del club vasco de cara a su estreno en LaLiga SmartBank tras los de Mikel San José, Oier Luengo, Oscar Gil, Josu Orkoidi, Markel Lozano, Lander Olaetxea, Roberto Santamaría e Iker Amorrortu

Formado en el Athletic y procedente del Sabadell, escuadra en la que militó el pasado curso en LaLiga SmartBank, aportará conocimiento en la categoría y experiencia, pese a su juventud. Será uno de los pilares de Vélez de Mendizabal junto con San José (ayer de central en medio en la línea de tres) y el meta Roberto Santamaría. Guru, por tanto, lleva camino de jugar en dos años consecutivos con recién ascendidos a Segunda, esperando que este las cosas le vayan mejor. En Segunda ha hecho 3 goles solo en 44 partidos. 

Guruzeta llegó a Lezama desde el Antiguoko en la 2014-15, temporada en la que defendió los colores del Basconia. Había muchas esperanzas en cualquier goleador que surgiera de la cantera y su caso fue uno más. Después, ascendió al Bilbao Athletic, donde cuajó excelentes actuaciones. De hecho, en la 2017-18 firmó 18 dianas en Segunda División B. Gracias a ello, se ganó un hueco en el primer equipo rojiblanco, con el que debutó oficialmente en la 2018-19. Fue en un duelo de la segunda jornada frente al Huesca en San Mamés.

Su primer gol como león llegó el 16 de enero de 2019, en un choque de Copa frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras una grave lesión de rodilla, Guruzeta volvió al Bilbao Athletic hasta que el pasado verano recaló en el Sabadell. Con el cuadro catalán, disputó 39 encuentros ligueros -27 de ellos como titular-, en los que marcó tres goles.

Por otro lado, el Amorebieta se enfrentará al Racing el próximo día 21 en la localidad cántabra de Galizano (19:00 horas) en el séptimo amistoso de preparación confirmado por el equipo vizcaíno de cara a su estreno en LaLiga SmartBank. El conjunto zornotzarra disputó ayer el primer test de esta fase de preparación frente al Burgos en su campo de Urritxe, un encuentro que concluyó con empate a un gol.

El próximo sábado se medirá al Deportivo Alavés en Ibaia (18:00 horas) y después del encuentro del miércoles con el Racing lo hará con el Logroñés, el 24 (Urritxe, 11:30); el Calahorra, el 31 (La Planilla, 19:30); el Eibar, el 4 de agosto (Urritxe, 18:00); y el Real Valladolid, el 6 de agosto (Zaratán, 19:00).