NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas pide unidad en su nueva campaña de abonados

Días después de un bloqueo masivo a sus aficionados, el club amarillo presenta su acción para que el público regrese al Estadio de Gran Canaria.

Actualizado a
Las Palmas pide unidad en su nueva campaña de abonados
UD Las Palmas

Llegó el día esperado para muchos aficionados de la UD Las Palmas con la presentación de la campaña de abonados bajo el lema “La Unión hace Las Palmas”, en la que se mantienen los precios previos a la pandemia. Además, Ramírez anunció que será cuestión de horas la oficialidad del fichaje de Araujo por el AEK de Atenas.

Como siempre que habla, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad amarilla, no dejó a nadie indiferente en la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados en la que apeló a la unidad de la afición y explicó la situación de los bloqueos masivos en redes sociales durante estos días afirmando que "los bloqueos que se han producido en redes, se me informa de lo sucedido. Para mí no es un insulto es algo que respeto (en relación al uso del hashtag #RamírezVeteYa). Los aficionados pueden emitir su opinión. Buscamos las opiniones siempre desde el respeto". A ello, añadió que "tengo que asumir como presidente que las cosas son así. Lo único que les pido es que no caigan en el insulto a cualquier trabajador de la entidad. Tenemos que admitir la crítica constructiva de cualquier aficionado", por lo que, de esta manera, da por zanjado el tema para centrarse en lo deportivo.

En cuanto a los precios, Patricio Viñayo, director general del club, expuso que "se mantienen los precios de hace dos temporadas. Con la renovación online el abono irá al domicilio que figure en la Oficina Virtual del Abonado, deben comprobar sus datos para que no existan errores".

Esta es la gran novedad de este año, donde no habrá oficina presencial y hará todo el proceso de renovación de forma online. Por otro lado, se anunció que aquellos abonados que no deseen renovar podrán recibir la devolución de los partidos a los que no pudieron acudir la última campaña y, en palabras de Viñayo, será de la siguiente manera: “El 30 de agosto finalizará la campaña de abonados. En ese momento los abonados que no disfrutaron de los últimos seis partidos de la campaña anterior podrán solicitar la devolución del importe que será el 25% de lo que abonaron".

Salida de Araujo

En otro orden de cosas, pero la más esperada por los medios, el presidente habló de la salida de Araujo, que será oficial en cuestión de horas. Sobre ella, comentó que "con el equipo que tenemos, si se quedaba Araujo no se podía realizar ningún fichaje más", añadiendo que “la UD Las Palmas no es una excepción en el fútbol profesional. Es decir, actualmente hay multitud de ejemplos de jugadores que no tienen cabida en la masa salarial de equipos importantes. Nosotros todo lo que hacemos es procurar la estabilidad de la entidad y no tomamos una decisión si no es porque se pone en riesgo la estabilidad del club. Hemos aguantado el contrato de Araujo todo lo que hemos podido: siete años. Le quedaban dos más, por lo que si no lo veníamos ahora, el año que viene no lo podríamos vender".

Llegada de Viera

Precisamente, sobre la salida de Araujo, la argumentó con la llegada de Jonathan Viera en el mercado del invierno para exponer que “todos los aficionados saben que tenemos planes para incorporar en invierno a un jugador que no pretende cobrarnos ni mucho menos su caché -Jonathan Viera, aunque no mencionó su nombre-. Es un jugador que será capitán y que llegará en diciembre. Y para ello, nosotros tenemos que tomar decisiones. Con el equipo que tenemos, si se quedaba Araujo no se podía realizar ningún fichaje más, ni fichar a Peñaranda ni a Jesé. De igual modo, todavía falta por incluir a un central, a un centrocampista, a un banda y a un delantero. Si tomábamos la decisión de que Araujo se quedase, no hubieran podido venir".

"Deportivamente, no teníamos dudas de que era importante para el club, pero dejarle y dejar de incorporar al jugador que todos queremos en diciembre, así como cinco o seis futbolistas más, cualquiera habría tomado esta decisión. Le hemos vendido por una cantidad exacta de 1,5 millones, menos el dos y medio menos por ciento. Con esta operación nos ahorramos unos seis millones. Creo que a nadie le cabe duda de que en el plano afectivo y deportivo ha sido traumático tomar esta decisión, pero es para proteger al resto del equipo en términos económicos. Todo el mundo sabe mi relación con Araujo, lo que le he protegido y defendido. Nos ha dado muchísimo, pero después del año del ascenso, no ha sido suficiente para que nosotros destacáramos. Estamos encantados de su comportamiento y le deseamos toda la suerte del mundo", dijo detalladamente.

Por último, ante las preguntas de los medios, habló de varias cuestiones como la pérdida de 25 millones de euros de ingresos por la pandemia, la gestión de distintas rescisiones de contrato en ciernes, la previsible salida de alguno de los tres porteros actuales y la búsqueda de, al menos cuatro fichajes más.