NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Método Pintus ya se nota

Cuatro jugadores blancos han bajado el ritmo esta semana por precaución ante la intensidad que propone el preparador físico del Real Madrid.

MadridActualizado a
Pintus, con el Real Madrid.

El Real Madrid encara el final de su segunda semana de entrenamientos en esta pretemporada 2021-22, una etapa de preparación en la que el papel del entrenador especializado en la parcela física, Antonio Pintus, goza de especial relevancia. Es el momento de cargar las pilas y de afinar las herramientas de cara al inicio del curso, y en ese sentido el Madrid trajo de vuelta al italiano, que venía de hacer campeón de Italia al Inter de Milán, para mejorar ese apartado y evitar la plaga de lesiones que sufrió el equipo el curso anterior (más de 60, casos de COVID aparte).

Pero quien algo quiere, algo le cuesta, y a los jugadores blancos que vienen trabajando desde hace casi dos semanas a las órdenes de Pintus y Ancelotti (faltan los de la Eurocopa, los de la Copa América y los de los Juegos Olímpicos) ya se les nota el esfuerzo. De hecho, cuatro de ellos han tenido que pasar esta semana por el gimnasio o rebajar el ritmo en los entrenamientos por precaución, ante el riesgo de lesiones derivadas de la alta carga de intensidad que Pintus está imprimiendo en las sesiones madridistas.

Son Odegaard, Mariano, Jovic y Rodrygo. El primero pasó por el gimnasio sólo en una jornada y este jueves ya se ejercitó con normalidad; los otros tres han ido rebajando la carga de trabajo en momentos diferentes, pero de momento se ejercitan aparte del grupo. Todos ellos han sufrido sobrecargas en sus muslos, muy típicas en este punto de la pretemporada.

Los 12 que parten con ventaja

La idea es que el grupo que viene trabajando a las órdenes de Ancelotti desde el inicio de la pretemporada, de sólo 13 jugadores del primer equipo (incluido Brahim, que finalmente se marchará cedido al Milan), gane ritmo de crucero pronto y que sea la base con la cual el técnico italiano arranque la temporada liguera, el 14 de agosto. A partir del 19 se empezarán a incorporar los internacionales: los primeros en llegar serán Alaba y Bale. 

Los que han disputado torneos internacionales este verano, o se disponen a hacerlo próximamente en el caso de los Juegos (allí irán Vallejo, Asensio y Ceballos), se pondrán a las órdenes de Pintus para igualar el tono físico de sus compañeros. También ellos pasarán por las dificultades que están atravesando ahora los jugadores blancos, que notan en sus carnes la intensidad que impone el Sargento Pintus.