BARCELONA

La tensa espera de Pjanic, Umtiti y Coutinho

Los tres jugadores blaugrana saben que Koeman no cuenta con ellos y viven su regreso al trabajo conscientes de que están en la rampa de salida.

0
La tensa espera de Pjanic, Umtiti y Coutinho

El regreso a los entrenamientos en pretemporada acostumbra ser sinónimo de ilusión para los jugadores que desean ganarse un protagonismo de cara al nuevo curso. En el Barcelona, que regresó el lunes al trabajo con los futbolistas que no han tenido compromisos con sus selecciones, es sin embargo una época de dudas. Una sala de espera para muchos jugadores que saben perfectamente que este año no van a contar para Ronald Koeman. Más que un período de preparación, es una tensa espera aguardando noticias de sus agentes. Nadie como Pjanic, Umtiti y Coutinho ejemplifican esta situación.

Estos tres futbolistas saben que su entrenador no cuenta con ellos y que sus contratos no son asumibles por una junta directiva que necesita aligerar masa salarial. En este frente, entrenador y directiva van a una y así se escenificó en la visita que realizó Laporta al vestuario barcelonista el primer día de entrenamiento.

El presidente dejó muy claro a los jugadores que “aquí el que manda es Koeman” en un claro gesto de reforzar la imagen y la posición del técnico holandés, que al final del pasado curso fue cuestionado. Olvidado ese capítulo, Koeman tiene todo el apoyo de la junta para tomar decisiones y entre ellas está el de no contar con estos jugadores.

Pjanic

Pjanic llegó a considerar hace sólo un mes que si Koeman no seguía su estancia en el club blaugrana podía tener un reinicio después de una primera temporada absolutamente intrascendente, pero con el panorama actual ya ha abandonado cualquier esperanza de ser importante en el equipo.

Fichado hace sólo una temporada en una operación de intercambio con Arthur en la Juventus en la que se tasó en 70 millones de euros, el bosnio de 31 años tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024. Actualmente, según la web especializada Transfermarkt su valor de mercado se ha desplomado hasta los 20 millones devaluándose en 50 millones en sólo 12 meses.

La opción de regresar a la Juventus, equipo que ha vuelto a contratar a Allegri, el técnico que mejor rendimiento le ha sacado, se vislumbra como la única salida posible siempre que se vuelva a deshacer el trueque del verano pasado con otro jugador del equipo italiano. Una operación complicada.

Umtiti

Más difícil se antoja aún el caso Umtiti. El central francés ha vuelto a vivir un curso marcado por las lesiones, lo que complica su salida al mercado agravando el hecho de que su sueldo en la entidad catalana está fuera del alcance de cualquier equipo que quiera apostar por él.

El francés de 27 años tiene tres años más de contrato. Llegó hace cinco años del Olympique de Lyon por 25 millones y el club blaugrana le renovó hace dos temporadas a pesar de que los informes médicos del propio club desaconsejaban esa operación. Ahora, con un sueldo fuera de mercado y un valor estimado de 8 millones, vive bajo la amenaza de la rescisión unilateral de contrato.

Coutinho

Con Coutinho, de 29 años, se alberga la esperanza de que algún equipo pueda acogerle como cedido. El Olympique de Marsella se ha interesado por el brasileño que sigue llevando el cartel de ser el fichaje más caro de la historia del club.

De momento, se ejercita en el gimnasio tratando de solventar los problemas de rodilla que le tienen en el dique seco desde noviembre pasado. Junto a Umtiti y Pjanic forma el trío de jugadores que son conscientes de que esta premporada que se inició el lunes es una cuenta atrás.