NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque se guarda un as en la manga

El pasado curso aterrizó un imberbe Sadiq para suplir a Darwin. Ahora Al-Sheikh busca otro joven que vea al Almería como un trampolín, sin sonar su nombre.

Actualizado a
El jeque se guarda un as en la manga
CARLOS BARBADIARIO AS

El puesto de delantero centro ha estado históricamente ocupado en el Almería por jóvenes arietes que han hecho del Mediterráneo un trampolín para empresas mayores. El caso más reciente el de Darwin Núñez que hizo trasbordo en Almería durante el ejercicio 19-20 para saltar desde Montevideo hasta Lisboa, pasando de ser adquirido por algo más de cinco millones de euros por el club almeriense a los 24 que el Benfica abonó por sus servicios un año después.

Sus 16 goles con la casa rojiblanca le sirvieron para ser uno de los nombres propios de la última ventana veraniega de fichajes, cerrando la operación la entidad indálica con un hilo fino no antes visto por estas tierras. Su agente y el Almería lo movieron de tal manera que sonó para media Europa, cerrando el traspaso en tierras lisboetas y anunciándolo delante de un 'photocall' con los escudos de ambos clubs, algo que no suele ser habitual y que dio prueba de cómo se trabajó la operación.

El sustituto del punta charrúa fue Umar Sadiq, otro joven que se encontraba en una liga menor. El de Kaduna apenas había sonado durante el periodo estival a pesar de que estaba cantada la salida de Darwin Núñez. El Almería trabajó con sigilo en su entrada. Al-Sheikh desembolsó una cantidad cercana a los seis millones de euros, pudiendo catapultarse la cifra hasta los nueve en función de una serie de variables, sin cumplirse muchas de ellas al no ascender.

Una veintena de goles en liga y dos en Copa (hizo seis en Serbia la misma temporada antes de llegar al Almería) han servido para vivir un 'déjà-vu': el delantero del Almería con numerosos pretendientes y la opción de poder ser el movimiento más caro de la historia de Segunda División, rompiendo el propio récord batido por Darwin. Con cuatro años más de contrato (idéntica situación a la del charrúa el pasado estío), la UDA no tiene prisa en cerrar la operación, cociéndose a fuego lento. Tampoco en encontrarle sustituto, en el mismo guion: delantero joven que vea al Almería como un trampolín a la vez que ayuda con sus goles a lograr el ascenso a Primera, pudiendo sacar la entidad indálica buena tajada económica dentro de un año. Y, a diferencia de entradas cantadas como las de Nieto, Puigmal o Curro Sánchez, el nombre del ariete no suena.

1.000 abonados el primer día

El Almería abrió ayer la campaña de renovaciones de abonos de manera presencial (el lunes se pudieron hacer online) y de momento la respuesta está siendo más que positiva: ya se han despachado más de un millar de carnés a pesar de la subida de precio. Junto con el carné la entidad indálica entrega a cada socio una bufanda y un vale descuento en la tienda oficial para compensar los partidos que los abonados no pudieron presenciar en la temporada 19-20.

La sede, situada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, está abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas, si bien también se puede renovar de manera online. De momento no se tramitan nuevas altas hasta que no haya confirmación de un 100% de aforo en el Estadio por las actuales medidas sanitarias.