Espiau: "Quiero jugar y ser importante en la Ponferradina"
La Deportiva presentó este miércoles al delantero canario, que llega de Las Palmas y ha firmado por dos temporadas con el equipo berciano.
La Ponferradina continuó este miércoles con la ronda de presentaciones de los nuevos jugadores del equipo y esta vez fue el turno para Edu Espiau (Las Palmas de Gran Canaria, 1994), que ha firmado por las próximas dos temporadas con el equipo berciano tras rechazar la oferta de renovación de Las Palmas, donde había desarrollado casi toda su carrera.
Espiau reconoció que “el año pasado tuve continuidad en la primera vuelta, pero en la segunda se me hizo más difícil jugar y cuando hablé con el míster sobre la posibilidad de venir aquí me pareció un proyecto muy bueno y no me lo pensé. Me dijo que quería contar conmigo, que iba a ser importante, pero tenía que ganármelo, y decidí venir porque lo quiero es jugar y ser importante en el equipo”.
El nuevo jugador blanquiazul tendrá que ganarse el puesto en una posición en la que el club cuenta ahora mismo con cinco efectivos, un reto que no le echa para atrás: “En esto del fútbol no puedes bajar los brazos, tienes que competir en cada entrenamiento. Yo siempre he sido un jugador de ganármelo día tras día y aquí no va a ser menos”. Espiau hizo referencia a la figura de la Deportiva, un Yuri del que espera “aprender muchas cosas, además es un jugador que estuvo en la Unión Deportiva. Cogeré todos los consejos que me dé para seguir creciendo”.
En cuanto a su aportación al equipo blanquiazul, Espiau aseguró que “tengo cosas buenas en casi todos los registros, pero el trabajo y el compromiso es lo primero que voy a dar, y espero que también muchos goles. Me siento más cómodo jugando con otro delantero para repartirnos los espacios y ocupar más área a la hora de llegar al gol”.