San Emeterio: "Los aficionados deben estar ilusionados"
El mediocentro confía en el nuevo proyecto del Real Valladolid y achaca el overbooking del vestuario a lo habitual de las pretemporadas.
La carga de entrenamientos va incrementándose al tiempo que el Real Valladolid se va acercando a sus primeros partidos amistosos, los que disputará este fin de semana. Tras la sesión de este miércoles, en la que se ausentaron Caro y Javi Sánchez, en cuarentena provocada por la COVID, Fede San Emeterio mostró sus ganas "de que empiece lo bueno, que es la Liga", al tiempo que cercioró las "muy buenas sensaciones" del inicio de la pretemporada.
El cántabro ha percibido "desde el primer día" la ilusión que transmite Pacheta en el proyecto, junto a una idea de juego que pasa por un mayor protagonismo con balón que el reciente y por una intensidad que ya se percibe en los entrenos. No obstante, el mediocentro no quiso entrar en comparaciones: "Cada técnico tiene su idea. Mientras vayamos sumando puntos, cualquiera será buena. Lo más acertado es que vayamos todos los jugadores a una".
San Emeterio, que dice poder adaptarse "a cualquier cosa", después de jugar "en equipos con más y menos balón", no quiso pronunciarse en exceso sobre su continuidad, ya que "en el fútbol no se puede garantizar nada al 100%". Lo que sí garantizó es que, "mientras no se diga lo contrario", seguirá siendo blanquivioleta y esforzándose con su filosofía habitual de trabajo, además, creyendo en un proyecto que cree que "va a ser muy bonito".
Y es que, después de "dejar atrás lo del año pasado, que no le gusta a nadie", el centrocampista considera que "el nuevo proyecto es ilusionante", como espera que lo sea para la afición. "Jugará un papel fundamental, y más este año, que parece que va a poder volver al campo. Se les necesita; multiplica por dos la fuerza de los jugadores. Este año deben estar ilusionados, como nosotros, porque desde el primer día estamos convencidos de hacer un gran año", afirmó.
Por el momento, ese convencimiento inunda un vestuario con muchos futbolistas, algo a lo que San Emeterio no dio demasiada importancia, ya que ya sabe "lo que conllevan las pretemporadas". "Hay gente que vendrá y otra que se irá; lo de todos los años. Este año tiene que haber salidas, pero cada uno en primera persona tiene que saber que tiene que trabajar duro, porque no sabe dónde va a estar al final del verano", prosiguió, destacando la "profesionalidad" con la que se está entrenando "aunque se les haya transmitido que se vayan a ir o a quedar".