REAL OVIEDO

El Oviedo intensifica la “Operación retorno”

Los fichajes Cornud y Costas, además del director deportivo, Rubén Reyes, afrontan su segunda etapa en el club. Conocer la entidad, clave en la elección

0
El Oviedo intensifica la “Operación retorno”
ELOY ALONSO DIARIO AS

El Oviedo quiere construir un proyecto y desde sus primeros pasos tiene las cosas claras: apostar por gente joven, sangre fresca y con capacidad de crecer. Y en esa búsqueda tiene peso otro factor importante: conocer la casa. De los tres fichajes completados hasta la fecha, dos de ellos tienen pasado en el Oviedo. Cornud militó en el filial media temporada antes de crecer hasta llegar a Segunda y David Costas vivió un exitoso y breve periodo en 2017 a las órdenes de Hierro.

Conocer la ciudad y el club ha pesado en su elección. Para Costas, por ejemplo, ha sido un factor decisivo en su elección, a pesar de que tenía otras propuestas interesantes sobre la mesa. El Oviedo logra con él el líder que demandaba para su defensa.Luismi, otro ex, es uno de los nombres que están encima de la mesa desde comienzos de junio.

Pero la “Operación retorno” no acaba en los fichajes. El mismo Rubén Reyes, sucesor de Arnau en al dirección deportiva, fue futbolista del conjunto azul en Primera División.

Y los regresos no se limitan al primer equipo. El entrenador del Vetusta será Jaime Álvarez, que fue futbolista del primer equipo. En el juvenil entrará Paco Fernández, jugador carbayón que llegó a participar en la UEFA.