CELTA

Dituro: "El Celta va a pelear por los puestos europeos"

El portero argentino transmite ambición en su primera semana a las órdenes de Coudet y afirma que el cuerpo técnico "me insistió para que viniera".

0
El guardameta Matías Dituro se ejercita durante la concentración del Celta en Marbella.

El último fichaje del Celta apunta alto. Matías Dituro se marca como objetivo para esta campaña conseguir un billete europeo. El portero argentino, cedido por el Universidad Católica de Chile, se incorporó el domingo a la concentración de Marbella y el club publicó este miércores sus primeras declaracionescomo jugador celeste.

¿Cuáles son sus sensaciones en sus primeros días en el Celta?

Son muy buenas y me he siento muy cómodo. Estoy trabajando duro para poder cargar de trabajo en esta etapa y llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

A varios de sus compañeros ya los conocía de su anterior etapa en Vigo.

Hemos estado recordando cosas de aquel entonces y con el resto de los compañeros también muy bien. Se nota que hay un ambiente de grupo muy bueno. Estoy seguro de que de esa forma podemos conseguir cosas muy importantes.

¿Su etapa en el Celta B fue determinante para tomar la decisión de regresar?

Mi señora y yo teníamos un recuerdo muy lindo de la ciudad. Cuando salió la posibilidad de poder venir al Celta no lo dudé ni un minuto y junto a mi representante nos pusimos a trabajar para poder hacer el préstamo. Las expectativas que tengo son muy altas.

¿Qué es lo que más le ha atraído de este proyecto?

El Celta es un equipo que va a estar pelando por puestos europeos. Tener una ambición así motiva a cualquier jugador. También poder jugar en LaLiga y poder aportar mi granito de arena desde el lugar que me toque. Es un crecimiento en mi carrera y me sentía en un buen momento para tomar una decisión así, a pesar de que tenía varios años más de contrato con Universidad Católica. El cuerpo técnico me transmitió ambición e insistió para que viniera.

¿Conocía a Coudet?

Solo de habernos enfrentado en la Copa Libertadores. Cuando me llamó el Chacho, las conversaciones fueron siempre muy fluidas, muy sinceras. Eso influye en que uno haga más cosas para poder venir. Fueron dos semanas de negociaciones. Mi representante y yo hicimos todo lo posible para poder llegar aquí.

¿Cómo lleva la exigencia de los entrenamientos?

Sabía que los primeros días, por el viaje y los cambios de horario, me iban a costar un poco en cuanto a lo físico. Seguro que poco a poco voy cogiendo forma. Me gusta entrenar así, metiéndole mucho ritmo, mucho esfuerzo. Lo disfruto cada día.

¿Qué puede esperar la afición de ti y del grupo?

Primero, agradecer a la afición todas las muestras de cariño de estos días en las redes sociales antes de que se anunciara el fichaje. Por mi parte, como he hecho siempre en mi carrera, me voy a entregar al máximo e intentar aportar todo lo que pueda. Sumar para poder conseguir los objetivos. A nivel grupal, por lo que he podido conversar en los pocos días que llevo formando parte del equipo, tenemos la ilusión de conseguir cosas importantes. El año pasado estuvimos cerca de las posiciones europeas y ojalá este año podamos cumplir ese objetivo.