NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Sturridge, de la charla con Luis García Plaza al gimnasio

El internacional inglés, tras un año parado, asistió a la charla previa del entrenador bermellón antes de seguir con su programa específico de trabajo.

Actualizado a
Daniel Sturridge se entrena en las instalaciones del RCD Mallorca.
Twitter: RCD Mallorca

Daniel Sturridge ya ha comenzado a trabajar con el Real Mallorca en busca de volver a competir como futbolista profesional después de un año sin hacerlo. El exjugador de Manchester City, Chelsea y Liverpool, asistió en el entrenamiento del miércoles a la charla previo del entrenador bermellón, Luis García Plaza, para después seguir con su programa específico de trabajo, es decir, el gimnasio con las pertinente pruebas de esfuerzo y diversos test para valorar su actual estado de forma y cómo mejorarlo con el fin de vestir la camiseta bermellona la temporada inminente.

Tras su experiencia en la Premier, la última experiencia profesional del delantero inglés tuvo lugar en Turquía, en el Trabzonspor, en el que jugó seis meses entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 aportando, en 16 partidos, 7 goles y 4 asistencias. Las lesiones le impidieron estar presente en otros quince partidos. Pese a estos buenos registros, acordó con el club turco la rescisión de contrato y desde entonces está sin equipo.

El internacional inglés sabe que este tren de regreso a la competición solo pasa una vez y esta podría ser la última, así que se espera de él que su puesta a punto le permita poder fichar por el Mallorca para convertirse en un refuerzo de lujo para la delantera siempre que recupere su nivel de juego.

Ese excelente nivel ya lo mostró en su paso por las categorías inferiores del Manchester City adonde llegó tras sus inicios en el Aston Villa (el jugador es nacido en Birmingham) y el Coventry. Dio el salto a la Premier en 2007 y en 2009 fichó por el Chelsea donde coincidió con el actual técnico del Real Madrid, Carlos Ancelotti. Regresó al Chelsea y junto con Fernando Torres logró la primera Champions con el club de Roman Abramovich en el año 2012.

El Mallorca podría convertirse en su futuro más inmediato si recupera la forma y el club balear ve la posibilidad de incorporarlo definitivamente a sus filas.