NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La cuenta atrás de Joaquín

El capitán del Betis sigue emitiendo señales de retirada aunque no anuncie oficialmente que se marcha a final de campaña. Su futuro más allá del fútbol, perfilado.

Actualizado a
Joaquín, embarcando para Suiza.
Toni RodriguezDiario As

Cuando dices que te vas en realidad ya te has ido... Quizá solamente por eso Joaquín Sánchez Rodríguez no anuncia todavía oficialmente su retirada a finales de esta 2021-22 que comienza en unas pocas semanas, pero durante un verano en el que el capitán del Betis no deja de emitir señales sobre su cuenta atrás. En una semana, el portuense cumple 40 años y más de 20 temporadas como profesional desde que debutara como verdiblanco en Segunda División, durante la 2000-01.

20 años no son nada, cantaba Gardel en el tango, pero en el fútbol seguro que sí. Los medios oficiales del publicaban un vídeo en el que Joaquín muestra ese toque de balón sublime que ha mejorado incluso con los años. La velocidad y el físico son otra cosa. También el ánimo. "No me pueden hacer esto en mi último año", bromeaba el futbolista durante la primera mañana de concentración en Bad Ragaz, por culpa del mal tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y no es la última señal de despedida en unos pocos días. El futbolista de El Puerto anunciaba hace pocos días que ha firmado con Atresmedia para conducir un programa propio y una serie documental sobre su trayectoria. Algo así como el epitafio a una carrera extensa que no sólo continuará con el show, también lo hará ligado al fútbol con un puesto, ya se verá si deportivo o no, en el Betis. Joaquín, además de muchas otras cosas, es un importante accionista del club verdiblanco, con uno 2 por ciento de los títulos del club.

El capitán se marchará con gente en las gradas del Villamarín y también en los estadios de LaLiga, muchos de los cuales le han mostrado su respeto estos años y lo volverán a hacer por última vez. Es lo que él quería: "Retirarte un año con las gradas vacías era muy triste. Después de tanto tiempo, tener que irte así sin el calor y cariño de tu gente es algo que por supuesto no quería. Los compañeros, la afición y la gente te animan a seguir. Era un año triste para retirarme y estoy feliz poder echar un año más".