DEPORTIVO

Aguirre: “A los nuevos nos dicen que tranquilidad por el ERE”

Diego Aguirre fue presentado como nuevo jugador del Deportivo y se define: “Hace años diría que extremo, pero ahora me encuentro más de lateral”.

0
El presidente del Deportivo Antonio Couceiro psa junto a Diego Aguirre..
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Antonio Couceiro presentó a Diego Aguirre, nuevo lateral izquierdo del Deportivo que, como Menudo, llegó libre tras su paso por el Numancia. El toledano, de 30 años, habló de los objetivos del equipo, la situación del vestuario con el ERE, Borja Jiménez, su posición en el campo...

Primeros entrenamientos: “Muy bien. Soy un recién llegado y veo un vestuario humilde y con ganas de trabajar. En cuanto al míster veo que está implicado, se acerca al jugador y le da confianza. Creo que puede ser un bonito año”.

Borja Jiménez: “Es un tío con las ideas claras, sabe lo que quiere y sabe transmitirlo, la edad es un número. . Si sabe transmitir lo que realmente tiene pensado, entre jugadores y cuerpo técnico podemos lograr el ascenso.”.

Exigencia: “Por su historia y por lo que ha sido, el Depor es un club muy grande y siempre va a existir esa presión. Pero al final un jugador es por lo que juega al fútbol. Es un reto bonito, luchar por algo que cueste. El resto está ahí, pero hay que ser humildes e ir todos a una”.

Numancia: “Fue un palo feo. Pero la liga, con el Covid, cambios…. tuvimos la mala suerte de que casi todos pillamos el Covid . Fue difícil. Ahora vengo a otro reto bonito”.

Su fichaje: “La primera noticia de que el agente me dice que el Depor quiere contratarme, ni me lo pienso. Un club grande, con mucha historia aunque esté en horas bajas. Es un reto bonito devolverlo al fútbol profesional”.

Referencias: “Coincidí con Borja Valle y me comentó cómo era el club, lo que conlleva defender este escudo... Está en Primera RFEF, pero es como si estuviésemos en Primera. Cuando salió esto me vine con los ojos cerrados”.

El Grupo: “Los dos grupos son más o menos iguales. Hasta que no los ves en el campo no puedes decir cuál es mejor o peor. En este grupo hay buenos candidatos también a subir. Racing, Cultural... hay varios equipos que ahora mismo se puede decir que están arriba.”

Extremo o lateral: “Hace unos años diría que de extremo me encontraba mejor, pero ahora he estado jugando más de lateral y me encuentro más ahí. Pero si el míster me dice que tengo que jugar arriba, me comeré a quien sea y lo daré todo”.

El ERE: “A los recién llegados nos han transmitido tranquilidad. Es una cosa de club, no nos tenemos que meter ahí. Nos quedamos con la tranquilidad que nos transmiten”.