NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 4 - LE MANS 0

Achraf arranca como un avión

El conjunto parisino no tuvo dificultades para doblegar al modesto Le Mans por 4-0 y Achraf fue uno de los más destacados. Ramos no entró en la convocatoria finalmente.

Actualizado a
Achraf arranca como un avión

El PSG arrancó la pretemporada con una victoria cómoda sobre el Le Mans por 4-0. El conjunto parisino realizó un partido bastante completo en líneas generales, a pesar de no contar con la mayoría de los titulares. Mauro Icardi adelantó a los de Pochettino con un gol de cabeza y el joven Gharbi, de 17 años, hizo el 2-0 y Fadiga y Xavi Simons finiquitaron el encuentro al final.

Achraf arranca como un avión

El PSG afrontaba su primer partido de pretemporada a una hora atípica (11 de la mañana) y en un terreno atípico, ya que los de Pochettino lo hacían en el Camp des Loges, campo de entrenamiento del club, y ante el Le Mans, equipo de National. El técnico argentino sacó un once plagado de canteranos y de jugadores poco habituales con la principal novedad de Achraf, que sí fue de la partida hoy, todo lo contrario de Ramos, que no entró en la convocatoria pese a que L'Equipe le daba como titular hoy.

La primera mitad fue un mero trámite para el PSG. A pesar de la diferencia de nivel, el Le Mans intentó quitarle la posesión a los de Pochettino, que tardaron en entrar en el encuentro, pero necesitaron dos jugadas aisladas para irse con ventaja al descanso. El primer gol de la pretemporada parisina lo marcó Icardi, al que muchos sitúan fuera de la capital francesa en verano y que aprovechó un error del portero del Le Mans, Patron, para marcar de cabeza. Lo más destacado del primer acto fue la profundidad de Achraf, inconmensurable en la banda derecha y un dolor de cabeza para la defensa rival.

El internacional marroquí, de hecho, fabricó con una jugada marca de la casa el 2-0 del PSG. Arrancó en campo propio, se incorporó al ataque con una velocidad desmesurada y asistió al joven Ismael Gharbi, de 17 años, para que anotara su primer gol con la camiseta del conjunto parisino. Se fue 2-0 el PSG al descanso, pero la diferencia podía haber sido mayor.

En la segunda mitad, Pochettino decidió dar entrada a más jugadores jóvenes como Xavi Simons o El Chadaille Bitshiabu, central de 15 años que es uno de los mayores proyectos de la cantera, y retiró del terreno de juego a Draxler, Achraf o Icardi. El Le Mans se animó poco a poco y gozó de varias ocasiones claras, pero la mala puntería acabó impidiendo que redujera distancias. Fadiga, tras asistencia de Xavi Simons y el propio Simons al final, finiquitaron el encuentro en el tramo final.