NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Campuzano: "El Sporting siempre tiene que aspirar a lo más alto"

El delantero afirma que hay "una buena base" para la nueva temporada y que el equipo se siente capaz de hacer lo mismo que la anterior "o algo mejor".

Campuzano: "El Sporting siempre tiene que aspirar a lo más alto"

"El Sporting siempre tiene que aspirar a lo más alto; ése tiene que ser su objetivo. El Sporting, por club, tiene que estar arriba y nosotros tenemos que dar la talla, dejar este escudo lo más alto posible". Ése es el mensaje que ha dejado Víctor Campuzano en su primera comparecencia pública ante la nueva temporada, en la que espera aportar más de lo que pudo la pasada campaña cuando llegó como gran refuerzo en el mercado de invierno.

Campuzano lamentó la serie de circunstancias que le impidieron rendir al nivel de las expectativas creadas tras su llegada a Gijón. Ahora dice tener mucha confianza en sus posibilidades. "El club apostó mucho por mí desde el principio, me lo dejó bastante claro y tengo esa espinita, esa impotencia de no haber aportado más, por lesiones o por mil cosas", indicó el futbolista catalán.

Y añadió: "Ahora debo centrarme en trabajar, en ponerme lo mejor posible y ayudar al equipo. El objetivo mío es estar lo mejor posible, a disposición del entrenador para lo que haga falta".

Para Campuzano no hay presión a pesar de que se le pida jugar un rol importante en el equipo. "Yo me voy a exigir a mí mismo el máximo y dan igual los factores externos, que no me afectan demasiado". El delantero reconoce que "pude haber dado más, haber aportado más, pero desgraciadamente no pude y por ello no siento presión exterior". E insiste que "la exigencia que tengo conmigo mismo es máxima".

Ante la nueva campaña. Víctor Campuzano considera que "partimos de una buena base, de una temporada muy buena, y el grupo permanece casi intacto. Se parte de un nivel más alto del cual se empezó la pasada temporada y hay que ajustar cositas para mejorar". En su opinión, "al modelo del año pasado ya se consiguió sacarle un buen rendimiento y se consiguieron buenos objetivos".

En este sentido, Campuzano indica la necesidad de "ir juntos e intentar hacer una campaña como la temporada pasada; es complicado pero somos capaces y sabemos que podemos hacer eso o algo mejor".

La cesión de Manu García al Alavés deja abierta una demarcación como mediapunta que le puede ir bien a Víctor Campuzano. "Puedo adaptarme en cualquier posición de medio campo para arriba. Ya he dicho en alguna ocasión que donde más a gusto me encuentro es por detrás de un punta o cerca de un punta", recordó.