NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOULOUSE 1-REAL SOCIEDAD B 2

El Sanse de Xabi Alonso empieza con un triunfo

Victoria por la mínima (1-2) del filial de la Real en Tarbes contra el Toulouse del extécnico txuri-urdin Phillipe Montanier, con goles de Karrikaburu y Martón.

Actualizado a
Un lance del primer amistoso del Sanse
REAL SOCIEDAD

El Sanse de Xabi Alonso prolonga su estado de gracia ganando el primer amistoso de su pretemporada. Victoria por la mínima (1-2) en la localidad francesa de Tarbes contra el Toulouse de la Ligue 2 y entrenado por el que fuera técnico de la Real, Phillipe Montanier, con el que logró su última clasificación para la Champions League. Debutó de titular el eslovaco Pokorny, y Roberto López, que baja del primer equipo para jugar con el Sanse, lució el brazalete de capitán y tiró de galones.

De esta manera, el filial de la Real Sociedad da continuidad al gran momento de forma con el que terminó la temporada pasada, en la que logró el histórico ascenso a Segunda división. Comenzar la pretemporada con un triunfo permite ganar en confianza y afianzar el proyecto del entrenador tolosarra, que ha combinado las caras nuevas con las que cuenta con otros jugadores que fueron importantes en el filial realista la campaña anterior. Se adelantó pronto el equipo de Xabi Alonso. Al cuarto de hora Jon Karrikaburu mandaba al fondo de la portería del Toulouse un centro de Ander Martin. El delantero de Elizondo, la gran esperanza goleadora de futuro de la cantera de Zubieta, empieza la pretemporada viendo puerta, una gran noticia. Su crecimiento en el último año hace que se desborde la ilusión con su proyección y futuro. “Gol de Karrikaburu”. Da igual cuando lo leas. En el último año ha sido una constante, y empieza a ser un clásico. En Segunda división puede llegar la confirmación de un delantero con enorme talento y capacidad goleadora.

Con 0-1 se llegaba al descanso. El Sanse era superior a un Toulouse que apenas inquietaba la portería realista. Zubiaurre, titular en su regreso a la Real B, solo necesitó hacer una gran intervención a disparo de Antiste. Xabi Alonso colocaba de inicio al único fichaje del filial, el eslovaco Peter Pokorny, que dejaba detalles esperanzadores de inicio. Nada más volver de vestuarios, los potrillos aumentaban su ventaja con gol de Javi Martin, cedido la pasada en el Covadonga, donde se hinchó a marcar goles. El Tudelano se ganó su regreso al Sanse con creces y puede formar una dupla atacante con mucho futuro junto a Karrikaburu. Marton remató un buen servicio de Lobete, que también destacó en la parcela ofensiva. Clave en el ascenso a Segunda, el canterano es uno de los jugadores de confianza de Xabi Alonso. A falta de diez minutos, el Toulouse redujo diferencias en el marcador por medio de Skytta, pero el Sanse logró aguantar su pequeña ventaja hasta el final. Esperanzador inicio de pretemporada de los potrillos en su primera amistoso con una gran victoria contra un primer equipo con mucha historia en Francia.