Se cuentan las horas en estos momentos con la posibilidad de que Sergio Araujo salga de la UD Las Palmas, pero el club ya tiene un nuevo delantero llamado a ser el goleador que ilumine el futuro de los amarillos en esta nueva temporada. Sin saber la resolución del fichaje del Chino por el AEK de Atenas, todas las miradas se centran en el venezolano Adalberto Peñaranda, que también estará acompañado por Jesé Rodríguez.
Corre el tiempo y no termina de cerrarse el traspaso de Araujo por el club griego, las cifras parecen claras, es decir, casi 2M€, pero faltan flecos y todo sigue igual. El Chino, como comentamos en el Diario As, no quiere irse, de hecho, no entiende la situación ni los movimientos del club. Se quiere quedar. Cree que su futuro está en Gran Canaria, pero Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, no lo ve así y busca su traspaso, a la baja, después de que desechara en su día casi 17 M€ del Palermo.
Ahora, con Peñaranda y Mujica en nómina, el club insular se ha asegurado punta de lanza y fuerza la salida del argentino, que está a punto de terminar su periplo en la UD, después de ser el héroe del ascenso en 2015.